Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Yuki Kawauchi volvió a hacerlo: brilló en los 42k de Estocolmo

Foto:Corre Yuki, corre. Kawauchi brilló en Estocolmo

Hace pocas semanas se corrió el Maratón de Boston, el más antiguo y tradicional del mundo. En la prestigiosa competencia, mientras todos los ojos se centraban en integrantes de la “legión africana”, sorprendió la pequeña figura de un corredor japonés Yuki Kawauchi, quien ganó la competencia.

Si ya venía haciendo ruido en el mundo del running, el nipón saltó a la fama mundial con esta victoria, y muchos se enteraron de qué había detrás de ese dorsal: un corredor de 31 años de edad, que corre en promedio dos 42k por mes, y que además era amateur: trabajaba a tiempo completo como conserje de una escuela de la Prefectura de Saitama, Japón.

Yuki Kawauchi y un cambio de rumbo

Poco después, el propio atleta anunció que se dedicaría a correr profesionalmente, dejando su trabajo en la escuela, como una oportunidad única. 

“La razón principal es que quiero competir a nivel mundial. Ya llevo cinco años sin mejorar mis marcas personales y creo que es el momento de un cambio”, contó al diario Japan Times

 

Ver más

Otro récord para Yuki Kawauchi, el héroe de los mortales

¡Histórico! El amateur Yuki Kawauchi ganó la Maratón de Boston 2018

Yuki Kawauchi, campeón en Boston, dejará su trabajo en la escuela para ser profesional

 

Luego de la proeza en tierras gringas y de su “profesionalización”, Yuki fue por más, y casi sin descansar corrió dos medias maratones en un mismo fin de semana, quedando primero y segundo.

Poco después, el 20 de mayo, ganó la Nobeyama 71K Ultra, un ultramaratón que transcurre por las montañas de Nagano, en la isla de Honshu, Japón.

Y ahora, en otra demostración de su poderío, este verdadero “Kamikaze” en zapatillas ocupó el cuarto escalón del podio en los 42k de Estocolmo, compitiendo codo a codo con varias figuras del maratón mundial.

La carrera fue particularmente difícil para Kawauchi, ya que con 30 grados a la sombra no se sintió nada bien durante el recorrido, todo lo contrario a los corredores africanos que dominaron la prueba y que prefieren las altas temperaturas. 

Pese a todo, este corredor que ya lleva 31 maratones por debajo de las 2hs 20 minutos, cronometró 2.22.57, ante el aplauso de todo el público asistente al evento.

Tal vez creas que ahora sí a Yuki le llegó el tiempo de descansar… nada de eso, ahora correrá una ultra maratón de 50 kilómetros en Japón, y luego, el 1 de julio, el prestigioso maratón de Gold Coast, en Australia.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!