Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

La presidenta de Estonia corrió la Maratón de Nueva York (y también el servicio secreto)

Foto:La presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid

La presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, en visita oficial en los Estados Unidos, decidió el domingo pasado que, además de cumplir con sus obligaciones como lider político, también correría la Maratón de Nueva York. El que, además, se convirtió en su quinto maratón… este año.

 

Ver más

Marko Cheseto, el paratleta que hizo historia en Nueva York

Mary Keitany gana por cuarta vez la Maratón de Nueva York

Ginette Bedard, la finisher de más edad en la Maratón de Nueva York

 

En su calidad de presidenta, Kaljulaid tuvo que correr escoltada, de alguna forma. Según los servicios secretos de Estados Unidos, tuvieron que correr con ella un oficial y un agente para garantizar su seguridad.

Completar el maratón no significaba sólo eso: además de correr junto con más de 50 mil personas, colina arriba y colina abajo (el Maratón de Nueva York tiene además multitud de giros), debían vigilarla en todo momento, cargando armas y, lo peor: seguir su pace.

Por suerte, los dos miembros del servicio secreto, Mason Brayman y Bill Uher, también eran maratonistas. El primero ya ha finalizado 56, y el segundo 28.

Y también, afortunadamente, los dos ya habían estado entrenando, aunque sólo supieron con cuatro días de antecedencia del trabajo que deberían hacer el pasado domingo.

El tiempo de la presidenta del pequeño país europeo: 4h02m40s. Además, entró en el Top 5 en su categoría por edad y género.

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!