Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Kipchoge volverá a buscar el récord en Berlín

Es una obsesión, lo que le queda por conseguir. Eliud Kipchoge ya fue campeón del mundo (en los 5.000 metros, en París 2003), ya fue campeón olímpico (en maratón, en Río 2016), y desde hace un tiempo sólo persigue la gloria que le falta: ver su nombre junto a la mejor marca histórica en la distancia madre del atletismo.

Entre las mejores 20 marcas de la historia de la maratón, el nombre del keniata aparece cuatro veces: En el 3º lugar, con 2:03:05; en el 7º, con 2:03:32; en el 16º, con 2:04:00; y en el 19º, con 2:04:05.

Estos últimos tres registros los consiguió en Berlín, el lugar donde la mejor marca en esta distancia fue batida ya siete veces desde 1998.

¿Últimos cartuchos?

En ese escenario, que se presume ideal, Kipchoge tendrá una de sus últimas chances de atacar la marca que sigue en poder de Dennis Kimetto desde 2014 (2:02:57), ya que sus 33 años lo acercan poco a poco al fin de su carrera profesional.

Es curioso que, aunque haya ganado sus ocho últimas maratones (no se cuenta aquí el evento Breaking2 de Nike, que también lo vio vencedor), Kipchoge no consiga desbancar a Kimetto, quien desde que logó el récord mundial sólo ha tenido frustraciones en carreras, incluyendo seis abandonos.

¿Podrá Kipchoge esta vez alcanzar el último logro que le falta? Lo sabremos en septiembre, porque ya confirmó su participación en la última Major europea del año. 

Kipchoge, además, hizo un anuncio vía video en Instagram: “Estoy con confianza para bajar mi mejor tiempo en Berlín si las condiciones están favorables”, dijo el atleta en el video que verán a continuación.

 

Ver más

¿Quién es Guye Adola? Todo sobre el atleta que desafió a Kipchoge en Berlín

15 años y contando... el récord imbatible de Radcliffe

Carrera contra el tiempo: entrevista con Yannis Pitsiladis

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!