Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Kipchoge confirmó su presencia en Londres y habrá duelo contra Mo Farah

La Maratón de Londres 2018 parece presentarse como el primer capítulo de una nueva rivalidad en las carreras de calle. El keniata Eliud Kipchoge, campeón olímpico en Río 2016 y elegido como mejor maratonista del año, confirmó su presencia en el evento, que ya había oficializado la participación del ídolo local Mo Farah -el británico abandonó las pistas para dedicarse a las competencias de larga distancia. 

“Será difícil vencer a Mo Farah, es un atleta muy respetable. Según creo, tendrá éxito inmediato en las maratones. Por mi parte, me tomaré muy en serio enfrentarlo”, dijo  Kipchoge en una entrevista con la BBC. 

Kipchoge, de 33 años, ganó la Maratón de Londres en 2015 y 2016. Por su parte, Mo Farah, de 34 años, disputó la mitad de la carrera en 2013 y después, en 2014, disputó los 42k terminando en octavo lugar, con un tiempo de 2h08m21s. 

 

Ver más

Mo Farah, el Caballero

Mo Farah confirmó su presencia en la Maratón de Londres

Kipchoge gana en Berlín, Kipsang y Bekele abandonan, y emerge Adola

 

Más allá de los elogios hacia quien será su contrincante, Kipchoge fue prudente. “Si bien es un cambio, estamos hablando de un atleta legendario. Él va a hacer una gran planificación de su trabajo y, con seguridad, no demorarán en llegar los éxitos en maratones”, dijo el kenita. 

 

Kipchoge confirmó su presencia en Londres: un nuevo desafío

Vale recordar que este año Kipchoge casi consiguió correr una maratón por debajo de las 2 horas, en el proyecto Breaking2, de la marca Nike. Para 2018, se propone quebrar el récord mundial de la distancia, después de una tentativa frustrada en la última Maratón de Berlín. En la Maraton de Londres 2016, estuvo apenas a ocho segundos de la marca del actual recordista y compatriota suyo, Dennis Kimetto (2h02m57s). 

“Estuve cerca de quebrar el récord mundial en 2016 y es natural que tenga intenciones de conseguirlo en 2018. Sería una gran inspiración para todo el mundo”, cerró el africano, después de confirmar su participación en suelo británico. 

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!