Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Kipchoge: un poco de su rutina y vida

Foto:Eliud Kipchoge, su rutina y preparo

Eliud Kipchoge, el corredor keniata de 34 años se encuentra ahora entrenado en su país de origen para el proyecto Ineos 1:59, que ocurrirá en Viena. Donde intentará hacer una maratón en menos de dos horas.

El keniata comenzó a entrenar para este proyecto en mayo y desde entoces ha entrenado rigurosamente. Corre tres o cuatro veces por semana y realiza tres sesiones de gimnasia con duración de dos horas y media.

Cada una de estas sesiones consisite en: calentamiento, entrenar con pesas, ejercicios aróbicos y estiramientos. Los entrenamientos son hechos en equipo, aproximadamente 30 personas.

Para Kipchoge, trabajar junto con otros es más ventajoso porque te motiva a hacer más: “you push and push and push”.

En el documental podemos ver un poco de su rutina, pero también podemos ver un poco del lugar donde creció y su relación con su familia.

Su fisioterapeuta, Peter Nduhiu , afirma que Kipchoge tiene la capacidad de “bloquear el dolor y dejarlo atrás hasta el final de la carrera”.

Peter ha sido el fisioterapeuta de Kipchoge desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 . “He trabajado con el los últimos 15 años, es más que un fisioterapeuta”.

Kipchoge entrena en el pueblo de Kaptagat. Su esposa, Grace, relata que el ya entrenava ahí cuando lo conoció. También cuenta que Gordon Kiprono, el tercer hijo de ellos, “salió igual al padre, ama correr”.

Pero trabajar duro no es lo único, un atleta también tiene que descansar bien, el mismo lo admite: “Duermo diez horas al día”.

Ver más

A 80 días de la Maratón de Berlín, Kipchoge le apunta al récord mundial

¿Quién es Guye Adola? Todo sobre el atleta que desafió a Kipchoge en Berlín

Breaking2, Boston y los récords mundiales de maratón

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!