Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

El keniata Kirui ganó la Maratón de Boston

En este lunes feriado en los Estados Unidos (Patriot´s Day), como cada año, se disputó  121ª edición de la tradicionalísima Maratón de Boston, de la cual no se esperaban tiempos increíbles -como finalmente sucedió- pero sí una competencia vistosa, que fue lo acabó pasando. 

Entre los hombres, el keniata Emmanuel Mutai lideró la prueba hasta el kilómetro 30, pero se quedó sin baterías y a partir de allí fueron el local Galen Rupp y el compatriota de Mutai, Geoffrey Kirui, quienes se escaparon del pelotón de punta para dictar el ritmo de carrera. Finalmente, fue Kirui quien se impuso sin demasiados inconvenientes con un tiempo de  2h09m37s. Un dato interesante: desde 2012 ningún keniata ganaba en Boston (el último fue Wesley Korir). 

En segundo lugar, y batiendo su récord personal, llegó el estadounidense Galen Rupp, con 2h09m58s. Tercero fue el japonés Suguru Osako (2h10m28s). 

Por su parte, entre las mujeres se impuso la siempre vigente keniata Edna Kiplagat, de 37 años, quien se escapó en el kilómetro 35 de la carrera y mantuvo un fantástico ritmo hasta el final, para completar los 42K con un tiempo de 2h21m52s. Detrás de ella terminaron Rose Chelimo, de Bahrein, con 2h22m51 y la estadounidense Jordan Hasay (2h23m00s, debut más rápido de una norteamericana en la maratón). Cuarta quedó otra local, Desiree Linden, quien dominó buena parte de la prueba. 

 

Ver más

Maratón de Boston 2017: Todas las zapatillas de edición limitada

Kathrine Switzer: 50 años después de hacer historia

Elegí la zapatilla adecuada y evitá lesionarte

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!