Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Lance Armstrong volvió a correr e hizo una maratón en 3h02m

Foto:Lance Armstrong en la Maratón de Austin

El exciclista Lance Armstrong, protagonista de uno de los escándalos de doping más resonantes de la historia, volvió a competir este domingo. Como parte de una campaña para recaudar fondos, disputó la Maratón de Austin, en los Estados Unidos.

Condenado por doping en 2012, Armstrong fue despojado de siete títulos del Tour de France y prohibido de las competencias oficiales de ciclismo.

En 2016, Armstrong recibió la autorización para volver a competir en cualquier deporte que no fuese clasificatorio para un campeonato nacional o internacional, y que no esté reglamentado por la Unión Ciclística Internacional.

El último domingo, en la Maratón de Austin, el exciclista empezó la carrera solo, 22 minutos después del resto de los últimos corredores en largar, ya que el dinero recaudado dependía del número de atletas que Armstrong consiguiese superar.

Finalmente, Armstrong completó la carrera en 3h02m12s y solo quedaron 58 atletas por pasar. La campaña aún no terminó, pero con el desempeño del exciclista el valor donado ya supera el millón de dólares. Su carrera fue posteada en Strava.

Esta no fue la primera vez que Lance Armstrong corre los 42k, ya que antes había hecho la Maratón de Nueva York, en 2006 y 2007, obteniendo tiempos de 2h59m36s y 2h46m43s, respectivamente.

Ver más

Cómo Uber salvó a Lance Armstrong de la quiebra y lo hizo millonario

25 películas sobre deporte que no podés dejar de ver

Lance Armstrong vuelve al Tour de Francia y dispara una polémica

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!