Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

A los 72 años, completó su 2000ª maratón

Foto:Larry Macon, una leyenda de los maratones

A los 72 años, el estadounidense Larry Macon consiguió un hecho impresionante. Corrió su 2.000ª maratón, al participar de la Humana Rock and Roll Marathon, realizada en San Antonio, Texas, este domingo. El abogado fue el primer norteamericano en alcanzar este número de carreras de 42k finalizadas, entrando inmediatamente al Libro de los Récords Guinness

Ni lentos ni perezosos, los organizadores de la Humana Rock and Roll Marathon preparó una gran fiesta para el corredor y lo recibió con una gran fiesta en la línea de llegada.

Acostumbrado a correr en todos los rincones de los Estados Unidos, Macon quiso cumplir su meta en San Antonio, la ciudad en la cual vive. “San Antonio es mi casa, es donde está mi corazón. Yo quería que muchos de mis mejores amigos de todo el país vinieran a San Antonio. Ellos no entienden que es un gran lugar, y yo quería que lo vieran con sus propios ojos”, dijo. 

 

Ver más

Histórico: ¡Un argentino volvió a ganar en los Estados Unidos tras 85 años!

20 formas de mantenerse motivado para correr

Ganó en Boston, se retiró por su hijo y tras seis años de inactividad regresó con victoria

 

Larry Macon, un pionero

Macon llegó a correr 255 maratones en 2013 -a pesar de que el Guinness sólo consideró 239. El atleta ganó 300 mil millas aéreas para volar por los Estados Unidos y correr las carreras en las que se inscribió en esa temporada. 

Además, este abogado es uno de los primeros miembros de los clubes Marathon Maniacs y 50 States Marathon. El segundo de estos grupos reúne a atletas que ya completaron o quieren completar por lo menos una maratón en cada uno de los estados americanos. Macon tiene el orgullo de haber conseguido eso 53 veces. 

 

-

En los Estados Unidos, el abogado es considerado una leyenda en el mundo de los maratones. Frecuentemente es detenido en las carreras por varias amateurs que quieren sacarse una selfie o simplemente saludarlo. “Con esto del Facebook y las redes sociales, las personas quieren sacarse fotos conmigo. Eso hace que yo termine mis carreras con 20 o 30 minutos más, pero está todo bien”, contó, agregando que no se obsesiona con tiempos veloces. 

“Ya sé que en algún momento mi cuerpo me va a pedir para parar. Cuando eso suceda, sólo quiero tener una gran carrera final”, agregó Larry. 

Mientras eso no sucede, Macon sigue disfrutando el deporte al cual decidió dedicarse a los 52 años. 

“Es un vicio maravilloso, hacia una vida que podría haberse tornado segura y previsible. Yo empecé a correr recién a los 52. Antes, fui a una buena escuela, gané una beca, me saqué buenas notas, entré a trabajar en una gran empresa. Imaginate como todo eso habría acabado. Pero gracias al running tuvo un final muy diferente”, celebró. 

¡Compartir por correo electrónico!