Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Le amputaron tres dedos después de una ultramaratón en Canadá

Foto:A Nick le amputaron tres dedos después de una ultramaratón

El ultramaratonista Nick Griffiths, gerente de instalaciones que vive en Bolton, Inglaterra, salió con tres dedos amputados del pie izquierdo tras el congelamiento de sus miembros inferiores durante una carrera de 480 kilómetros al norte de Canadá, la Yukon Arctic Ultra, de la cual ya te contamos en atletas.info días atrás. Para suerte de Nick, el dedo gordo no fue amputado, lo que podría impactar su capacidad de caminar y correr. 

“Espero que salga todo bien. No tengo más expectativas de hacer ultras o cosas de ese estilo, pero hay otros desafíos en la vida. No es lo ideal, pero no puedo hacer mucho más. Listo”, se lamentó Griffiths, en entrevista al diario The Guardian

Este año, la programación de la Yukon fue perjudicada por las condiciones climáticas extremas. De tan riguroso, el frío hizo que muchos de los participantes sufriesen hipotermia o tuviesen alguna parte del cuerpo congelada. Sólo un atleta, el sudafricano Jethro De Decker, concluyó la competencia. En total, eran 21 participantes, incluyendo un argentino. 

 

Ver más

Yukon Arctic Ultra: Frío extremo, atletas congelados y un solo finisher

Historias: El curioso caso de Diane Van Deren

Nutrición para corredores: 17 alimentos para finishers

 

La odisea de Nick Griffiths

Griffiths corrió durante 30 horas antes de que el congelamiento de sus dedos se hiciese evidente, pero ya sentía una fuerte molestia en el pie izquierdo. Apenas lo socorrieron, los médicos usaron tratamientos avanzados para intentar recuperar la circulación sanguínea en la región afectada. Los médicos, sin embargo, no funcionaron, y los dedos finalmente fueron amputados. 

La Yukon Arctic Ultra es una de las pruebas más difíciles del planeta. Las temperaturas son capaces de matar a los participantes, y la oscuridad dura la mayor parte del día. Los participantes pagan hasta cinco mil dólares para correr en el norte canadiense, entre costos de inscripción, vuelos y equipos. 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!