Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Mundial de Atletismo: el argentino Paris logró su mejor marca

Foto:Leandro Paris

Aunque no era suficiente para avanzar a las finales, fue muy positivo: el mediofondista argentino Leandro Paris cumplió a sus 22 años un buen debut como mundialista, hoy, sábado 5 de agosto en Londres. Reciente campeón sudamericano en Asunción, Paris ocupó el 7° puesto en la serie inicial de los 800 metros llanos, ganada por el holandés Thijmen Kupers en 1m45s.53.

El argentino marcó 1m.47s.09, que representa su mejor registro personal y tercero del historial argentino (tenía como antecedente 1m47s18 desde el año pasado en las eliminatorias del Iberoamericano de Rio). Recordemos que el récord nacional en la especialidad está en manos del entrerriano Luis Migueles, desde hace más de 30 años: 1:46.01, logrados en Bratislava, en 1986.

Nacido en Mendoza y residente en San Luis, Paris no dudó en afirmar que fue “lo mejor que me podía pasar, estoy muy contento. Por fin se dio. Pude bajar mi marca, me sentí muy cómodo y muy bien”, confió el atleta con una tremenda adrenalina por competir con los máximos exponentes. “Se que puedo volvar muchisimo más”. Leandro es uno de los atletas argentinos más jóvenes de la delegación, que en este Mundial compite con un máximo de participación histórico

El joven debutante no pudo contener las lágrimas, luego de su participación, ya que de inmediato recordó su lugar, El Volcán, una pequeña localidad de 2.000 habitantes en San Luis, y su familia. “Cuando uno ama lo que hacemos, recordando desde dónde viene uno que es desde muy abajo, te llena de orgullo representar a la Argentina y superar objetivos”, manifestó.

 

Ver más

Mundial de Atletismo Londres 2017: Cuándo compiten los argentinos

Federico Bruno y Belén Casetta al Mundial de atletismo

Sin despeinarse, Bolt pasó a semifinales en el Mundial de Londres

 

Con respecto al momento intenso de la carrera, Paris expresó lo “increíble para mi llegar acá con 22 años, representando a Argentina. Correr contra estas bestias del atletismo, te tiran para adelante, te motivan. Hablé con rivales y ellos mostraron su apoyo al igual que ellos saben que estoy. Argentina esta presente”.

En tanto, en la clasificación de lanzamiento del martillo, Jennifer Dahlgren tuvo sus tres intentos nulos y quedó marginada. Dicha clasificación fue encabezada por las polacas Malwina Kuprow (74.97) y Anita Wlodarczyk (recordwoman mundial, 74.61).

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!