Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Qué significa “correr como una niña”? La campaña de Always que nos hace pensar

Foto:Like a Girl

En el video de la campaña Like a Girl, de la marca Always, convergen varias reflexiones en torno a la feminidad que podemos aplicar al deporte.

¿Qué significa hacer algo “como una niña”? ¿Es algo bueno? ¿O se usa para humillar o hacer burla?

 

Ver más

Mujeres Atletas

Kathrine Switzer: 50 años después de hacer historia

El difícil camino recorrido por las mujeres en los 42k

 

Como una niña: cosas increíbles

“En Always damos inicio a una batalla épica para mostrar que hacer las cosas #ComoNiña es algo impresionante. Usar #ComoNiña como insulto es un golpe a la confianza de cualquier adolescente”, explica la campaña.

Así, el video comienza cuando se le pide a una serie de personas jóvenes realizar ciertas acciones. Correr como niñas, pelear como niñas y lanzar como niñas. Lo que vemos es el cliché, la burla que existe detrás de esa expresión.

“Queremos asegurarnos que las niñas de todo el mundo mantengan su confianza a lo largo de la pubertad y toda su vida”

Después, se repite el proceso con unas niñas de menor edad: sólo que, al pedirles que hagan las cosas como niñas, lo hacen lo mejor que pueden: corren, pegan y lanzan sin titubeos.

“Significa, ‘corre tan rápido como puedas'”, dice una de las niñas, resumiendo el argumento central de la propuesta.

Cuando las mujeres alcanzan la pubertad, experimentan una disminución en su confianza deportiva. Según los responsables de este esfuerzo, el 50% deja de sentirse seguras y de practicar deporte.

“En mi trabajo como documentalista, he sido testigo de la crisis de confianza en las niñas y los efectos negativos de los estereotipos de primera mano. Cuando se utilizan las palabras ‘como una niña’ para simbolizar algo malo, es profundamente descalificador”, expresa Lauren Greenfield, documentalista y responsable del video.

Like a Girl, la campaña para reflexionar

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!