Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Llega el Buenos Aires Running Film Festival

Con la masividad del running se multiplicaron las historias que contar, lo que también hace que comiencen a crecer los circuitos de festivales de cine especializado. Ya hablamos aquí del festival Trails in motion y del BANFF Film Festival. Ambas propuestas vienen de afuera y se centran íntegramente en el trail running  (el BANFF, de hecho, excede a este deporte, porque es cine de montañan e incluye otras actividades).

En este caso, la primera edición del Buenos Aires Running Film Festival se presenta como el debut de una organización plenamente local, aunque los títulos de los films son extranjeros y en su mayoría también tienen al trail running como protagonista (sus paisajes, la cantidad de kilómetros y el desafío que representan son muy tentadores para los realizadores). También se agregan algunas opciones que tienen a los corredores de calle en el centro de la escena. Quizá, si se mantiene en el tiempo, el festival pueda servir como pantalla para que realizadores locales se animen a producir material del running nacional.

El festival se llevará a cabo el fin de semana del 4 al 6 de noviembre, en Olivos y Vicente Lopez, provincia de Buenos Aires, con entrada gratuita. Como parte del evento habrá charlas sobre yoga, psicología deportiva, nutrición y entrenamiento.

La programación completa (que comprende trece películas y cortos deEstados Unidos, Francia, Croacia, México, Inglaterra y Sudáfrica) puede consultarse en este enlace.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!