Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Los 10 errores de entrenamiento para el Maratón

Foto:Los maratonistas y sus errores comunes

Correr, corremos todos. Pero no todos hacemos las cosas correctamente, y cometemos muchos errores en común. No estirar antes y después de correr, comer poco, hacer entrenamientos extremadamente largos y no fortalecer los abdominales. Si estás entrenando para tu próximo maratón, chequeá cuáles son las falencias más comunes en el proceso de preparación y llegá en perfectas condiciones el día de tu carrera.

 

1) Un error muy común es que corredores con poca experiencia hagan entrenamientos con mucha intensidad y sin una base importante de semanas de entrenamiento. Si un atleta que recién empieza intenta correr siempre los más rápido posible, lo único que conseguirá es sobreentrenarse y rendir mal en las competiciones.

2) La falta de hidratación conlleva a un mayor riego de lesión, contracturas, y una menor asimilación del entrenamiento porque la sangre está más espesa y los músculos menos elásticos.

3) Correr con dolor continuamente sólo termina en una lesión crónica. Entrenar con molestias musculares durante cuatro o cinco días tendrá como consecuencia tener que parar durante un mes.

4) Los abdominales son unos de los puntos débiles del corredor. Es necesario fortalecerlos para equilibrar fuerzas y evitar sobrecargas innecesarias y lesiones. Con hacer 50 por día alcanzará para evitar molestias en la espalda y abductores.

5) No elongar provoca lesiones. Los estiramientos son fundamentales.

6) Correr en exceso sobre superficies duras, como el asfalto o el cemento da lugar a problemas de rodilla o del talón.

7) Comer poco disminuirá el rendimiento del atleta.

8) Las malas posturas pueden provocar lesiones. Hay que prestar atención para evitarlas tanto la postura al trabajar (por ejemplo estar mal sentados frente a la computadora), en casa o caminando. Siempre tené en cuenta que es mejor sentarse apoyando los lumbares en el respaldo mientras se conducen, come, a la hora de comer y mirar la tele.

9) El trabajo de pesas suele ser el gran ausente en la preparación del maratonista y paradójicamente es la clave de su preparación.

10) Realizar entrenamientos demasiado largos es otro error habitual, sobre todo en los grandes aficionados. Si sólo se entrena largo y continuo sólo se mejora la resistencia aeróbica y se desgasta demasiado el cuerpo, sobretodo en personas mayores. No es necesario realizar entrenamientos de más de 1 hora 50 minutos.

 

Ver más

¿A qué edad mis hijos pueden practicar running?

¡Volvamos a correr de musculosa!

¡Shhh! Conocé los beneficios de ser un corredor silencioso

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!