Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

21k de Buenos Aires, repleto de figuras: keniatas de punta y los mejores sudamericanos

Foto:Mariano Mastromarino, uno de los candidatos al podio

Se acerca el domingo 10 de septiembre y, con él, los 21k de Buenos Aires 2017, la prueba más multitudinaria en esta distancia para toda la región latinoamericana, ya que contará con más de 22 mil participantes. La carrera será, además, Campeonato Argentino de Medio Maratón, clasificando a sus ganadores para el Mundial de Valencia 2018, por lo que atrajo la mirada de muchos atletas de elite de la región e inclusive de otros continentes. 

Corredores de primera línea internacional, como los keniatas Paul Lonyangata (antecedente de 59m53s), en hombres, y Angela Tanui (1h07m16s), en damas, encabezan la lista de participantes.

En búsqueda del título argentino llegan los mejores fondistas de este país, liderados en hombres por los maratonistas olímpicos Mariano Mastromarino y Miguel Angel Bárzola, junto al subcampeón iberoamericano de los 3.000 metros con obstáculos, Joaquín Emanuel Arbe.

En damas, estarán las dos mejores del historial argentino de 21km, la recordwoman Rosa Godoy (reciente maratonista en el Mundial de Londres) y Florencia Borelli (ganadora el año pasado de los 21k Buenos Aires, que este año logró 1h13m11s en Nueva York, su mejor marca).

 

Ver más

21k de Buenos Aires: medallas personalizadas y homenajes

10 consejos para enfrentar los 21k

21k de Buenos Aires: Presentaron las remeras oficiales

 

Los 21k de Buenos Aires atrae a los mejores sudamericanos

Esta prueba atrae también a varios de los mejores fondistas sudamericanos. La lista allí es liderada por el múltiple recordman ecuatoriano (desde 800 hasta 10 mil metros) y múltiple medallista sudamericano, iberoamericano, bolivariano y panamericano Bayron Piedra. Posee el mejor registro sudamericano de medio maratón en el 2017 con 1h03m17s, conseguido el 15 de enero en Houston, Estados Unidos. Y sumó el título sudamericnao de los 10 mil metros llanos en Asunción, en junio pasado.

Junto a él, estará el brasileño Damião Ancelmo de Souza, medalla de oro del Sudamericano de Medio Maratón 2017 en Montevideo. Y otros destacados valores son el peruano José Luis Rojas y los también brasileños Sivaldo Santos Viana, Rafael Santos de Novais y Gladson Alberto Silva Barbosa.

En damas, llegan las brasileñas Adriana Aparecida da Silva (bicampeona panamericana de maratón), Valdilene dos Santos Silva, Andreia Hessel y Maria Aparecida Ferraz, entre otras, además de la ex campeona sudamericana de esta distancia, la peruana Rocío Cántara y la colombiana Ruby Riativa.

Sin dudas, la punta de la carrera estará muy disputada, y será un espectáculo aparte.

¡Compartir por correo electrónico!