Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Los mejores de 2019: la IAAF anunció a los nominados

Al año le quedan dos meses y medio, pero lo más importante en cuanto al atletismo parece ya haber pasado. Así, al menos, lo entiende la IAAF, que anunció a los nominados para ser elegidos como Atleta del año 2019.

Las nominadas

Entre las once candidatas a llevarse el galardón, hay muchas campeonas mundiales: Beatrice Chepkoech (3000 m con vallas), Shelly-Ann Fraser-Pryce (100m y 4x100m), Katarina Johnson-Thompson (heptatlón), Sifan Hassan (1500m 10000m), Mariya Lasitskene (salto en alto), Malaika Mihambo (salto en largo), Dalilah Muhammad (4x400m), Saiwa Eid nasser (400m), Helen Obiri (cross country y 5000m), y Yulimar Rojas (salto triple) .

A todas ellas, se suma Brigid Kosgei, que batió el récord mundial en maratón luego de dieciséis años.

Los nominados

También hay mucho protagonismo de los que se colgaron el oro en el mundial de Doha: Donavan Brazier (800m), Christian Coleman (100m), Joshua Cheptegei (10000m y cross country), Timothy Cheruyiot (1500m), Steven Gardiner (400m), Sam Kendricks (salto con garrocha), Noah Lyles (200m y 4x100m), Daniel Stahl (lanzamiento de disco), Christian Taylor (salto triple) y Karsten Warholm (400m con vallas).

A ellos se suma Eliud Kipchoge, con la curiosidad de que los motivos que esgrime la IAAF para su nominación son su victoria en el maratón de Londres y haber corrido 42.195 metros en 1:59:40 en Viena. Teniendo en cuenta que esto último se realizó totalmente por fuera de las normas de la IAAF, y que la marca no tiene validez alguna como récord, resulta por lo menos llamativo que la misma organización que no la contempla como válida la use de argumento para nominar a un atleta entre los mejores del año…

Para definir a los finalistas que integrarán las ternas definitivas, el consejo de la IAAF y las federaciones votarán por email, mientras que en redes sociales el público también podrá ser parte de la votación (mediante likes en Facebook e Instagram y retweets en Twitter). El período para votar finaliza el 4 de noviembre.

Ver más

12 reglas de oro para mejorar la resistencia

Ugali, el alimento clave de Kipchoge y los maratonistas keniatas

¡Histórico! Kipchoge rompe la barrera de las 2 horas en Viena

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!