Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Objetivo: mantenete motivado durante todo el año

Foto:Mantenete motivado

El año recién empieza y es un buen momento para comenzar con la actividad física. Cuando el clima ayuda y se inicia una nueva etapa del calendario es más fácil proponerse nuevos objetivos. El problema, para muchos, es poder mantenerlo durante todo el año. Te ayudamos: Mantenete motivado durante todo el año. 

Los compromisos de la vida cotidiana, el cansancio del trabajo y el estrés de las obligaciones diarias son algunas de las razones que llevan a que el corredor abandone su entrenamiento. Muchos runners encuentran la motivación en distintos objetivos que se proponen durante la temporada. Sin embargo, para otros ni siquiera los objetivos son suficientes para mantenerse en actividad todo el año. Hoy te ayudamos con algunos consejos para que comiences y, sobre todo también termines, este 2017 entrenando.

Entrená con amigos

La parte social de la carreras de calle es una razón importante por la que la gente comienza a correr. Buscá un amigo que tenga el mismo objetivo que vos y anotate junto a él en un running team. Entrenar en grupo ayuda a corredores novatos a encontrarse con otros atletas que recién comienzan a incursionar en el mundo del running.

Anotá tus resultados

Éste es un punto clave. Para mantenerte motivado a través de tus propios logros, escribí un diario de entrenamiento. De esta forma podrás tener un registro de tu progreso tanto en entrenamiento como en carreras. Hoy por hoy hay muchísimas aplicaciones para teléfonos celulares que lo hacen automáticamente. Si no querés usar una y preferís hacerlo “a la antigua”, es muy fácil: sólo tenés que tomar nota en un cuaderno y escribir algunos puntos claves de tu entrenamiento. Es importante que registres la fecha, el kilometraje y el tiempo que lograste.

No es “todo o nada”

Si no tenés tiempo para hacer un entrenamiento completo no te resignes. Si tu trabajo no te permite realizar el trabajo que te indicó tu entrenador intentá hacer por lo menos un trote de unos 20 minutos. Siempre es mejor hacer un poco de ejercicio antes que quedarse quieto. Además, respetar los días de corrida te ayudará a mantener una disciplina aunque no puedas respetar el trabajo de tu entrenador.

Objetivos, objetivos y más objetivos

Las carreras de calle son uno de los principales divertimentos para los atletas. Planteá un objetivo principal como un maratón, media maratón o un triatlón, o realizar una marca determinada en una carrera específica del calendario anual. Y agregá metas más cortas en el medio, como carreras de 10k.

¡Divertite!

Esto es lo más importante para no abandonar la actividad física. No dejes que el running se convierta en una obligación más. ¡Disfrutá cada entrenamiento!

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!