Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Después de Breaking2, Kipchoge sólo se conforma con el récord en Berlín

Foto:Kipchoge va por todo en Berlín

Estuvo ahí, a 26 segundos de una marca histórica -aunque no oficial. En mayo, Eliud Kipchoge registró un tiempo de 2h00m25 en Breaking2, el proyecto de Nike creado para que uno de sus atletas pudiese correr 42km por debajo de las dos horas. Cuatro meses después de pegar en el palo en Monza, Italia, el keniata tiene un nuevo objetivo: la Maratón de Berlín, del próximo 24 de septiembre. Allí, Kipchoge intentará asumir el trono de recordman mundial. 

“Quiero el récord mundial. Estoy yendo a Berlín para eso”, dijo en entrevista a la revista Runner’s, de los Estados Unidos. “No voy a contarles si tengo una marca establecida, mientras sea el récord mundial, todo vale”, agregó confiado. 

Para superar a su compatriota Dennis Kimetto, actual dueño del récord mundial en maratón, Kipchoge precisa correr por debajo de 2h02m57s. Hasta hoy, su mejor marca oficial es de 2h03m05s. Recordemos que Breaking2 no fue considerada pela IAAF como competencia oficial, ya que el lugar fue escogido por Nike y reunía diversos factores que beneficiaban la prueba para sus atletas. 

 

Ver más

A 80 días de la Maratón de Berlín, Kipchoge le apunta al récord mundial

Carrera de las estrellas: Bekele se unió a Kipchoge y Kipsang en la Maratón de Berlín

Dime a qué tribu perteneces, y te diré qué atleta eres

 

Kipchoge se alejó del running durante 30 días tras Breaking2, un proyecto desgastante para el cual se preparó durante siete meses. En ese período de descanso, aprovechó para darle atención a sus amigos y familiares. También salió bastante a caminar para que, de a poco, los músculos fuesen recuperándose del desafío en el mítico autódromo italiano. 

“Pude probar para mí y para todo el mundo que cualquier ser humano puede ir más allá de sus limitaciones cuando realmente se concentra y ama el deporte. Fue realmente difícil, mental y físicamente”, explicó. 

Ser el más veloz en la capital alemana no sería una novedad para Kipchoge. En 2015, el keniata terminó con los pies ensangrentados, pero fue el ganador de la prueba con un tiempo de 2h04m00. 

¡Compartir por correo electrónico!