Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Maratón de Berlín 2017: se acerca una fecha clave

Hace unos meses, cuando se confirmó que Eliud Kipchoge y Wilson Kipsang correrían los dos la esperada Maratón de Berlín 2017, la atención se concentró sobre los dos astros y la adrenalina que este duelo podría ofrecer.

Este año, desde su comienzo, fue bautizado como el año en que se rompería la barrera de las dos horas en un maratón. O, por lo menos, le sería arrebatado el récord del mundo a Dennis Kimetto: 2h02m57s en Berlín 2014.

Kipchoge viene de pasar por la aventura de Breaking2, el proyecto de Nike para romper el muro de las dos horas en un maratón. El fondista se quedó a 25 segundos de la gloria.

Por su parte, Kipsang quebró el récord de circuito en el pasado Maratón de Tokio en febrero, con un admirable tiempo de 2h03m58s.

Por si fuera poca la emoción, el hijo pródigo Kenenisa Bekele anunció también que competiría en Berlín. Este año no ha sido el mejor para el etíope, después de tropezar y caer en la Maratón de Dubai a comienzos de temporada y de quedar segundo en la Maratón de Londres.

 

Ver más

Maratón de Berlín 2017: Wilson Kipsang llega con "hambre de récord"

Después de Breaking2, Kipchoge sólo se conforma con el récord en Berlín

Carrera de las estrellas: Bekele se unió a Kipchoge y Kipsang en la Maratón de Berlín

 

Toda la afición del atleta rezaba para que no se quedara callado el resto del año, y por fin se decidió a lanzar sus cartas sobre la mesa. “Creo que estoy preparado”, dijo un cuidadoso Bekele en declaraciones recientes.

El etíope, rey de las pistas durante muchos años, recordista mundial de los 5 y 10 mil metros, consiguió el año pasado, también en Berlín, posicionarse como el segundo maratonista más rápido de la historia, con un cronómetro de 2h03m03s.

“El entrenamiento no fue siempre el mejor, ya que nos tocó mucha lluvia. Diría que mis chances son del 90%. Corrí entre 160 y 180 kilómetros semanales (entre 26 y 30 por día), y por suerte no tuve problemas de salud”, explicó Bekele.

Toda la carne está ahora en el asador: las tres estrellas están a tiempo de decir si este era, como se había profetizado, el año del maratón, en que, si no debajo de las dos horas, alguien conseguiría batir el récord mundial.

“Espero lograr una marca personal debajo de las 2h03m. Escuché que Eliud quiere correr debajo de 2h02m. Veremos”, concluye Bekele.

La elite femenina

En la rama femenil de la carrera, despunta Gladys Cherono, quien ganó esta misma prueba hace dos años con un tiempo de 2h19m25s.

Compitiendo con ella en lo más alto de la esfera profesional está Aberu Kebede, que también ganó la Maratón de Berlín en 2012. Su crono marcó 2h20m30s.

Amane Beriso, ganadora en la Maratón de Dubai el año pasado, es otra de las grandes figuras de la carrera, decidida a no ponérselo fácil ni a Cherono ni a Kebede.

Maratón de Berlín 2017

  • Dónde: Berlín, Alemania
  • Cuándo: Domingo 24 de septiembre
  • Horario de largada: 9:15 am (hora local) / 4:15 am (hora argentina)
  • Web oficial
excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!