Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Maratón de Berlín 2018: Eliud Kipchoge y Tirunesh Dibaba, al frente del pelotón

Foto:Maratón de Berlín

Este próximo domingo 16 se celebra una de las citas atléticas más esperadas: el Maratón de Berlín 2018. Se trata de uno de los eventos más ansiados por los runners de todo el mundo y, sobre todo, uno de los maratones más multitudinarios.

 

Ver más

Frustran un atentado en la media maratón de Berlín

Maratón de Berlín 2018: abierta la inscripción para el sorteo de cupos

¿Quién es Guye Adola? Todo sobre el atleta que desafió a Kipchoge en Berlín

 

Maratón de Berlín 2018

Pero, corredor o no, cualquier seguidor de hazañas deportivas deberá estar atento este domingo ya que, de nuevo, Eliud Kipchoge intentará batir el récord mundial de la distancia: las 2h02m57s de su compatriota Dennis Kimetto.

Berlín es ya uno de los circuitos más rápidos de la historia. Desde 2003 se han batido seis récords, el último en la categoría masculina hace cuatro años exactamente.

Oriundo también de Kenia, Wilson Kipsang vuelve a la carga después de abandonar la carrera el año pasado. Hablar de Kipsang son palabras mayores dentro del atletismo: ya fue el hombre más rápido de los 42K y actualmente posee la quinta mejor marca: 2h03m13s.

Por otro lado, el currículum de Kipchoge deslumbra: ganó en Berlín el año pasado y tiene el tercer mejor tiempo de la historia (conseguido en Londres hace dos años). Meses después de esa victoria, se hizo con la medalla dorada del maratón olímpico en Río 2016.

Mujeres en Berlín

En la categoría femenina destaca la presencia de la etíope Tirunesh Dibaba, tres veces oro olímpico y vencedora del Maratón de Chicago 2017, después de quedar segunda en el Maratón de Londres y conseguir su mejor tiempo hasta la fecha: 2h17m56s.

La acompañarán Gladys Cherono (décima más rápida del mundo) y Edna Kiplagat, dura competencia para una carrera que, desde ya, promete ofrecer grandes dosis de vértigo y emoción.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!