Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

A 80 días de la Maratón de Berlín, Kipchoge le apunta al récord mundial

A 80 días de la Maratón de Berlín, la web oficial del major alemán destacó la presencia del keniata Eliud Kipchoge, quien en los primeros días de mayo estuvo cerca de bajar de las dos horas para correr los 42 kilómetros en Breaking2, el proyecto de Nike  (su tiempo fue de 2h00m25s) y confirmó su presencia en Berlín, donde se espera que el récord mundial que hasta hoy ostenta Dennis Kimetto (2h02m57s), compatriota de Kipchoge, sea por fin batido.

Además del impresionante antecedente en Breaking2, que no puede considerarse como una maratón debido a que fue un experimento bajo condiciones especiales y no en la calle, a Kipchoge lo avalan haber triunfado ya en Berlín, en 2015 (2h04m), y su mejor marca personal, de 2h03m05s, conseguida en Londres, en 2016.

“Estuve cerca de quebrar la barrera de las dos horas en Monza. Ahora estoy seguro de que la Maratón de Berlín es la carrera perfecta para atacar el récord mundial”, dijo Kipchoge, de 33 años. 

Sin embargo, Kipchoge no estará sólo en su intento. Wilson Kipsang, también keniata y atleta insignia de adidas, buscará el récord mundial. Cabe destacar que Kipsang ya ganó la Maratón de Berlín, en 2013, con un tiempo de 2h03m23s, lo que en aquel momento se convirtió en el récord mundial, después batido por Kimetto, también en la ciudad alemana. 

 

Ver más

Breaking2 no baja las 2 horas, pero deja la puerta abierta

Carrera contra el tiempo: entrevista con Yannis Pitsiladis

Maratón sub-2hs: Adidas presentó las zapatillas para romper la barrera

 

“Estoy muy feliz de anunciar que estaré en la Maratón de Berlín 2017; confío en que haré una linda carrera”, dijo Kipchoge, confirmando su presencia en este video para la web oficial: 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!