Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Maratón de Buenos Aires, antológica

Foto:Evans Chebet se llevó por delante la Maratón de Buenos Aires

Una vez la Maratón de Buenos Aires volvió a mostrar su altísimo nivel técnico y, ayudado por condiciones climáticas casi perfectas, muchas marcas fueron quebradas entre los más de 10 mil participantes que se dieron cita en Figueroa Alcorta y Monroe mucho antes de las 7 de la mañana, horario para el cual estaba programada la carrera.

Sabatini en la Maratón de Buenos Aires

Con la visita ilustre de Gabriela Sabatini, quien dio la señal de partida, muchos atletas partieron rumbo a sus sueños. Si bien el increíble tiempo conseguido en la edición anterior por Emmanuel Saina, de 2h05m21s, parecía imposible de quebrar, aún más con un nuevo trazado, el también keniata Evans Chebet demostró que estaba con hambre de gloria y bajó el récord de circuito a 2h05m00s, clavado.

Por detrás del enorme Evans Chebet, llegaron Reuben Kipop Kipyego (2h05m19s), en segundo lugar, y otro keniata, Daniel Kibet. En quinto lugar llegó el paraguayo Derlis Ayala, quien conquistó el Campeonato Sudamericano y batió el récord nacional, 2h10m27s, demostrando su excelente actualidad.

Poco después llegó Joaquín Arbe, quien se consagró campeón argentino y, al igual que en los 21K del mes pasado, emocionó a todo el mundo. Si querés conocer su increíble historia, ingresá a este LINK. El tiempo del de Esquel fue de 2h11m02s, segundo mejor tiempo argentino de la historia, tras la marca de Antonio Silio en 1995 (2h09m57s).

Arbe, a los Juegos Olímpicos

Con este resultado, Arbe conquistó además un lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “Estoy muy contento de haber logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Corrí 2 minutos más rápido de lo esperado. Me sentí muy cómodo”, dijo el dueño de esta increíble historia.

Apenas por detrás de Arbe llegó otro joven atleta argentino de gran proyección, Eulalio Muñoz, quien con 2h12m23s, se consagró subcampeón nacional y bronce sudamericano.

Entre las mujeres, las keniatas también hicieron de las suyas; en particular, Rodah Jepkorir Tanui, quien pulverizó el récord del circuito porteño con un tiempazo de 2h25m46s (bajó casi 4 minutos el récord anterior, que le pertenecía a su compatriota Vivian Jerono, en 2018).

La nota destacada la puso otra atleta en gran momento -que venía de ser campeona sudamericana de media maratón en Asunción-, la argentina Daiana Ocampo, quien con su cuarto lugar (tiempo de 2h34m14s) se quedó con el campeonato Sudamericano y nacional, seguida de Marcela Gómez (2h34m55s), cordobesa radicada en Brasil.

Daiana Ocampo hizo historia en la Maratón de Buenos Aires 2019
Daiana Ocampo hizo historia en la Maratón de Buenos Aires 2019

Ambas lograron la segunda y tercera marca histórica del país, solamente precedidas por el récord de Griselda Gonzalez en 1997 para decretar una fiesta del atletismo, otra, una vez más.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!