Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Maratón de Buenos Aires: triunfo con récords de los keniatas Kipkemboi y Kiplagat

Foto:Cómo ver en vivo la Maratón de Buenos Aires

Más de 9 mil participantes disputaron hace instantes (algunos continúan corriendo) la Maratón de Buenos Aires, que comenzó puntualmente a las 7. El más rápido de todos fue el keniata Saina Kipkemboi, con un impresionante récord de la competencia de 2h05m21s, mejorando lo hecho en 2017 por su compatriota Barnabas Kiptum, con 2h09m43s. 

Maratón de Buenos Aires: logro peruano y dominio keniata

Kiptum volvió a correr en 2018, pero quedó muy lejos del impresionante tranco de Kipkemboi, que se trazó la Maratón de Buenos Aires como uno de los grandes objetivos de su temporada. En tercer lugar quedó el peruano Christian Pacheco, miembro del poderoso equipo peruano. Con 2h11m18s, Pacheco venció el campeonato sudamericano. 

La “porteña” Jerono Kiplagat

Entre las mujeres, una conocida, Vivian Jerono Kiplagat, se quedó con la victoria con una marca de 2h29m03s. Con ese tiempo, también estableció un nuevo récord para los 42k de Buenos Aires, hasta hoy en poder de la etíope Abeba Gebrene (en 2015, hizo 2h30m33s). 

Kiplagat venía de ser campeona de los 21k de Buenos Aires casi un mes atrás. En segundo lugar quedó otra keniata, Leah Jerotich, con 2h32m58s, y tercera fue la etíope Amelework Fikadu Bosho (2h34m56s). 

El campeonato sudamericano, en el caso de las mujeres, quedó en manos de la ecuatoriana Rosalba Chacha, con 2h35m29s, que la dejaron quinta en la clasificación general. 

La carrera, que se disputó en perfectas condiciones climáticas, es parte del calendario de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que, por primera vez le otorgó la categoría de Bronze Label (entendé qué significa en esta nota). 

También incluyó el Campeonato Sudamericano de Maratón, un evento que ganó relevancia debido a los nuevos sistemas de calificación para los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.

Bárzola y Ortíz, los mejores argentinos

El mejor argentino fue Miguel Bárzola, con 2h16m46s, quinto en la clasificación general. Segundo fue Martín Méndez, con 2h18m04s, y tercero llegó Mariano Mastromarino (2h20m48s). 

Entre las mujeres, la mejor de las nuestras fue Mariela Ortíz, con un tiempo de 2h42m11s (8° en la general). En segundo lugar llegó Marcela Gómez (atleta que compite en Brasil), con 2h42m38s (9° en la general), y tercera fue Marita Peralta (2h43m48s), que quedó décima en la general. 

Así llegaban las chicas argentinas (ESPN):

 

Ver más

Así es la remera de la Maratón de Buenos Aires 2018

21k Buenos Aires 2018: Campeones nacionales, al ranking histórico

21k Buenos Aires: victoria con récord de Geremew, 20 mil corredores y todos los resultados

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!