Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Maratón de Chicago 2018: por qué no te la podés perder

Foto:Maratón de Chicago

Este domingo 7 de octubre se celebra la 41 edición del Maratón de Chicago. Siendo una de las seis marathon majors, atrae a miles de aficionados de todo el mundo y se da cita lo más granado de la elite.

 

Ver más

Galen Rupp gana la Maratón de Chicago 2017

Mo Farah confirmó que correrá la Maratón de Chicago

Conocé a Galen Rupp, uno de los atletas más talentosos de la actualidad

 

Maratón de Chicago 2018

Las cartas masculinas

Este año, en la categoría masculina, se verán las caras tres atletas inigualables, cada uno con su propia historia.

Por un lado el británico Mo Farah, después de abandonar su carrera en las pistas y dedicarse exclusivamente a las competencias de calle. En su estreno, quedó tercero en la pasada Maratón de Londres.

Luego el ex corredor amateur Yuki Kawauchi, que sorprendió al mundo en abril de este año cuando se hizo con la victoria en los 42K de Boston. Tras lo cual, el japonés anunció que dejaba su cargo como funcionario público para dedicarse 100% al running.

Y la promesa local Galen Rupp, que ganó el año pasado en Chicago y vuelve para defender su título y a por el bicampeonato.

Rupp también es un firme candidato al primer título si observamos su progresión dentro y fuera de la pista: medalla de plata en los JJOO de Londres 2012, y cuatro maratones, todos ellos con premios:

  • 2016: JJOO Río >
  • 2017: Boston >
  • 2017: Chicago > 
  • 2018: Praga >

Los keniatas Abel Kirui y Dickson Chumba también estarán presentes el domingo 7, para hacer frente a los tres favoritos. Ambos han ganado ya los 42K de la Windy City.

Las mujeres en Chicago

Entre las competidoras locales, destaca la presencia de Jordan Hasay, Amy Cragg y Laura Thweatt.

Hasay, compañera de Rupp en el Oregon Project de Nike, quedó tercera el año pasado en el Maratón de Chicago con una marca de 2h20m57s, el segundo mejor tiempo de una atleta estadounidense en la distancia de 42K.

Fuera del ámbito local, despuntan la keniata Brigid Kosgei, segunda el año pasado en la misma ciudad con un récord personal de 2h20m22s, y la etíope Birhane Dibaba, que ya hizo podio dos veces en Chicago: tercera en 2014 y 2015.

Datos del maratón

Un dato a tener en cuenta: después de prescindir de liebres en las últimas tres ediciones, de nuevo usarán la ayuda de ellos para esta ocasión, lo que promete una carrera más veloz que en años anteriores.

Los récords actuales del circuito son, en hombres, las 2h03m45s del ex recordista mundial Dennis Kimetto, en 2013, y las 2h17m18s de Paula Radcliffe en 2002 (atleta más rápida de la historia en los 42K).

Cómo verla en Argentina

La carrera será televisada en directo por ESPN 3 y ESPN Play. La retransmisión empezará a las 9:20 AM horario argentino, con la largada fijada a las 9:30 AM.

También, las cadenas de televisión NBC 5 Chicago y Telemundo Chicago harán cobertura del evento en directo. Además ofrecerán un servicio de streaming online. Podés chequearlo acá y acá.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!