Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Dennis Kimetto regresa para la Maratón de Chicago

Este domingo 8 de octubre se corre la Maratón de Chicago, una de las seis World Marathon Majors, que este año celebra 40 ediciones.

Además, se trata de la penúltima de 2017, ya que el 5 de noviembre tendrá lugar la multitudinaria Maratón de Nueva York, sin duda una de las más esperadas por runners de todo el mundo.

El regreso del hijo pródigo

Sin embargo, esta Maratón de Chicago ofrece un aliciente muy grande: ver correr, de nuevo, al gran Dennis Kimetto.

Desde que batiera el récord del mundo en 2014 en la Maratón de Berlín, con su marca aún intacta de 2h02m57s, sus tiempos no han hecho más que caer en picado: 2h05m50s y 2h11m44s, en los maratones de Londres 2015 y 2016, respectivamente.

Tal vez lo más curioso es que este humilde granjero keniata no tiene ningún interés en quebrar la barrera de las dos horas en los 42K. Lo cierto es que no le interesa en lo más mínimo toda la algarabía que se ha formado alrededor de esa búsqueda obsesiva del 1h59m59s.

Él es de los que piensan que su generación no lo logrará, aludiendo a esas teorías que apuntan a que el corredor que logre romper el muro de las dos horas es todavía un niño, tal vez un campesino del Valle del Rift acostumbrado a recorrer largas distancias durante la jornada.

 

Ver más

Maratón de Berlín 2017: se acerca una fecha clave

Kipchoge gana en Berlín, Kipsang y Bekele abandonan, y emerge Adola

¿Quién es Guye Adola? Todo sobre el atleta que desafió a Kipchoge en Berlín

 

También fue anunciado que Kimetto correría la Maratón de Boston, el pasado abril, pero al final acabó desistiendo. Ahora vuelve con todo a una prueba donde ya pulverizara en 2013 su récord de circuito: 2h03m45s.

Pero Kimetto no estará solo: lo acompañan atletas de la talla de Zersenay TadeseAbel KiruiStanley BiwottFeyisa Lilesa.

Tadese, recordista mundial de media maratón (58m23s), participó en mayo de Breaking2, el proyecto de Nike que intentó bajar de las dos horas en un maratón, consiguiendo un tiempo no oficial de 2h06m51s. Era su debut en los 42K.

Kirui, medalla de plata en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganó el año pasado el Maratón de Chicago con un tiempo de 2h11m23s.

Biwott hizo su mejor tiempo en Londres, el año pasado, quedando segundo con una marca de 2h03m51s. Lilesa, el fondista etíope exilado, corrió en Londres este año quedando en el puesto 12, después de ganar la medalla de plata en la maratón de los JJOO de Río 2016. Su mejor tiempo: 2h04m52s en la Maratón de Chicago 2012.

Dos grandes en la Maratón de Chicago

En la rama femenil, la keniata Florence Kiplagat vuelve a Chicago, ciudad en la que ya ganó dos veces su maratón en 2015 y 2016. Su mejor crono: 2h19m44s en Berlín 2011.

La etíope Tirunesh Dibaba también correrá en las calles de Chicago. Dibaba quedó segunda en el pasado Maratón de Londres, donde se coronó como la tercera mujer más veloz en la distancia madre con un tiempo de 2h17m56s.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!