Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Maratón de Dubai: el debutante más rápido de todos los tiempos y mucho dinero en juego

Foto:Excelentes tiempos en la Maratón de Dubai 2019

A diferencia de otras pruebas, la Maratón de Dubai 2019 no se lleva a cabo un domingo sino el viernes. En una de las carreras que más crece año a año, la más rica de todas, se registraron el 3º mejor tiempo de la historia entre las mujeres y el 6º más veloz entre los hombres. Además, el etíope Getaneh Molla se convirtió en el debutante más rápido de la historia, con 2h03m34s.

Con apenas 25 años, por debajo del promedio de los mejores del mundo, Getaneh Molla hizo su primera prueba oficial de 42k y se convirtió en el sexto hombre más rápido de la historia en la distancia que comanda Eliud Kipchoge, con 2h01m39s, conseguido en Berlín 2018.

Además, Molla bajó en 26 segundos el récord del circuito que por primera vez en 20 ediciones quedó por debajo de las 2h04m.

Maratón de Dubai 2019: lluvia de récords y de dinero

No solo Molla bajó de ese tiempo, sino también Herpassa Kitesa, que terminó en el segundo lugar, a seis segundos del ganador. Asefa Mengstu cerró el podio de etíopes con 2h04m24s.

Entre las mujeres, la carrera que comenzó a las 6AM, para aminorar los efectos del calor, también se corrió muy rápido.

La ganadora fue la keniata Ruth Chepngetich que, parando el cronómetro de los 42k en 2h17m08s, quedó como la mejor tercer marca histórica femenina, apenas por debajo del récord de la británica Paula Radcliffe, plusmarquista mundial con 2h15:25, y de la keniana Mary Keitany (2h17:01).

Más de 30 mil personas participaron de la Maratón de Dubai 2019
Más de 30 mil personas participaron de la Maratón de Dubai 2019

También muy joven, con 24 años, Chepngetich fulminó el récord del circuito en más de dos minutos. En segundo lugar terminó Worknesh Degefa, con una marca de 2h17m41s que le otorgaron el récord nacional etíope. En tercer lugar llegó Worknesh Edesa, también etíope (2h21m05s).

Más allá de las marcas, ambos ganadores se llevaron un jugoso premio de 200 mil dólares en la maratón más rica del mundo, que contó con la presencia de más de 30 mil atletas.

Ver más

"Pisó una piedrita", la curiosa explicación del abandono de Bekele en Amsterdam

Video: Maratón de Dubai

Maratón de Dubai: Bekele abandonó y Tola aprovechó

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!