Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Maratón de La Pampa: inscripciones abiertas

Mientras lentamente vamos dejando atrás los calores más sofocantes del año, ya vamos pensando en la temporada de running que se viene. Y entre las primeras competencias que aproximan en el horizonte, sobresale la tradicional Maratón Internacional “A Pampa Traviesa”, que en este 2017 celebrará su 33° edición.

La carrera, una de las competencias de 42k más importantes de Argentina, tendrá lugar el domingo 9 de abril de en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, y como siempre estará organizada por la municipalidad local. Además de la prueba mayor, de 42,195 km, habrá una Media Maratón (21,097 km.) y una carrera de 10K. 

“A Pampa Traviesa” se ha ganado un prestigio impensado en sus inicios. La crítica especializada, el testimonio de los maratonistas y seguidores han llegado a considerarla en distintas ocasiones la mejor organizada de la Argentina, con el valor agregado que le otorga el trabajo artesanal de la organización. Con el paso de los años “A Pampa Traviesa” creció en cantidad y calidad para convertirse y consolidarse como un clásico del atletismo nacional, con proyección Internacional.

El récord de la Maratón “A Pampa Traviesa” lo poseen, Oscar Cortínez con un crono de 2 horas 13’42” (mejor marca hecha en suelo argentino) en la XVI edición, y Ana María Nielsen que ganó la VII edición con 2 horas 39’26”.

Inscripciones:

Las inscripciones ya están abiertas, y tienen un valor de $250 hasta el 03 de marzo de 2017, comenzando a ascender luego de esa fecha escalonadamente hasta llegar a los $350 a partir del 25 de marzo, y hasta el 7 de abril, momento en el que cierran los registros.

Llama la atención en una prueba como esta, que a lo largo de sus tres décadas de existencia ha sido en reiteradas ocasiones campeonato nacional e incluso campeonatos iberoamericano, y es considerada “la meca argentina del Maratón”, que el sistema de inscripciones siga siendo tan obsoleto. No existen registros vía servicios online, y para hacerlo es necesario enviar un mail a fedapam@yahoo.com.ar, y realizar una transferencia bancaria a una cuenta para abonarla.

Cabe recordar que esta es una plaza con un circuito que redunda en beneficio de los atletas. En los años 2000 y 2004 la carrera catapultó a los representantes argentinos a la final de la Maratón Olímpica de Sidney y Atenas respectivamente, y en su historia la carrera ha contado con maratonistas provenientes de diversos países (Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Corea, Canadá, España, África, Perú, Francia, México, Venezuela y Escocia), por lo que puede dársele el carácter de internacional.

 

 

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!