Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿El maratón del año? Bekele se unió a Mo Farah y Kipchoge para los 42k de Londres

Foto:Bekele también estará en la Maratón de Londres 2018

Segundo colocado en 2017, Kenenisa Bekele se convirtió en la tercera gran estrella confirmada en el pelotón de elite de la Maratón de Londres 2018. El etíope competirá en la capital inglesa contra otros dos pesos pesados: el británico Mo Farah, que acaba de dejar las pistas y se suma a las largas distancias, y el keniata Eliud Kipchoge, mejor maratonista de 2017 y el gran candidato a llevarse todo en esta temporada. Los tres están confirmados para el evento, que tendrá lugar el 22 de abril. 

Será la tercera participación en Londres para Bekele, que ostenta la segunda maratón más rápida de la historia (2h03m03s en Berlín 2016). En 2017 era favorito para vencer en la capital inglesa, pero alegó problemas con ampollas en los pies y llegó apenas por detrás de Daniel Wanjiru, que ganó su primera Major ese día. 

Ya que lo mencionamos, Wanjiru también confirmó que estará de regreso en los 42k londinenses, defendiendo su corona, lo que no será una tarea fácil ante Bekele, Mo Farah y Kipchoge. 

 

Ver más

Kipchoge confirmó su presencia en Londres y habrá duelo contra Mo Farah

Los motivos de la supremacía africana en largas distancias

Mo Farah, el Caballero

 

Maratón de Londres 2018: una cita con la historia

“Realmente estamos muy entusiasmados. No podemos esperar más. Tenemos a Mo Farah, Kipchoge y Bekele, candidatos a estar entre los mejores de todos los tiempos y se enfrentarán por primera vez en una maratón”, dijo el director de la carrera, Hugh Brasher. 

Eliud Kipchoge viene de un 2017 inolvidable, ganando la Maratón de Berlín en una dura batalla contra Guye Adola, además de haber participado en Breaking2, el proyecto de Nike para quebrar la barrera de las dos horas en los 42k. Guarda buenos recuerdos de Londres, ya que ganó la maratón en 2015 y 2016. En su última victoria en la capital inglesa, corrió a 2h03m05s y quedó a 8 segundos del récord mundial. 

El héroe local Mo Farah no cuenta con ningún título Major en su currículum, pero tendrá todo el apoyo del público británico en su primera carrera después de dejar las pistas en las cuales hizo historia, ganando cuatro medallas olímpicas de oro en Londres 2012 y Río 2016, en 5.000 y 10.000 metros, además de subirse a lo más alto del podio en el Mundial de Atletismo seis veces. 

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!