Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Maratón de Londres 2019: Kipchoge vs. Mo Farah y una elite femenina de peso

Foto:Kipchoge y Mo, frente a frente en la Maratón de Londres 2019

La Maratón de Londres 2019 será la tercera de las Majors de este año, después de Tokio y Boston, y, como siempre, colocará en la línea de largada a buena parte de la elite de la distancia. El recordista mundial, Eliud Kipchoge, volverá a encontrarse con Mo Farah, que disputará por tercera vez la competencia y viene de ganar la Maratón de Chicago. Ambos tendrán en los pies las nuevas Nike ZoomX Vaporfly Next%.

Aún parece lejos Mo de poder hacerle sombra a Kipchoge, que tras conseguir el récord mundial en Berlín, en 2018, con un tiempo de 2h01m39s, se siente listo para nuevos impactos. “Me siento muy bien, en forma y es motivante tener a atletas como Mo Farah, que viene de ganar Chicago, corriendo al lado”, dijo el keniata.

Así llegaba Kipchoge al a expo del Maratón de Londres 2019

Por su parte, Mo Farah estuvo entrenando durante tres meses en Etiopía para encarar su carrera favorita, en casa, donde tendrá el apoyo del público. “Estoy feliz de estar aquí y eso es lo más importante”, dijo el doble campeón olímpico en los 5.000 y 10.000 metros.

Kipchoge y Mo Farah se verán las caras en la Maratón de Londres 2019
Kipchoge y Mo Farah se verán las caras en la Maratón de Londres 2019

Mo Farah y algunos percances

Llamó la atención, en estos días, un altercado que Mo Farah tuvo en el hotel de Haile Gebrselassie, en el cual acusó al ex-atleta etíope por “no hacer nada” después de un robo que sufrió.

Además, poco antes de la carrera, en la expo de la maratón de Londres, Farah anduvo a los tumbos en la cinta donde se ponen a prueba los atletas amateurs para correr al ritmo que Kipchoge lo hizo cuando consiguió el récord mundial. Mirá el video.

La elite masculina de la Maratón de Londres 2019

Pero no solo Eliud Kipchoge y Mo Farah formarán parte de la elite masculina. Otros peso pesados como Shura Kitata, el exrecordista mundial Wilson Kipsang, Mosinet Geremew (ya ganó los 21k de Buenos Aires), Daniel Wanjiru, Tamirat Tola y Abraham Kiptum intentarán dar pelea.

Lo mejor de lo mejor en la elite femenina

Por el lado femenino, la definición no será menos apasionante y parece estar aún más peleada que el lado masculino. Es que de las 11 mujeres que han corrido una maratón en menos de 2h19m en la historia, cuatro estarán en la línea de partida.

Las keniatas Mary Keitany, Gladys Cherono, Vivian Cheruiyot y Brigid Kosgei son candidatas al título en Londres. Cheruiyot es la última campeona de la Maratón de Londres, y Keitany viene ganando casi todo lo que corre. Ajusten sus cinturones porque la pelea entre las chicas estará interesantísima.

La elite femenina de la Maratón de Londres 2019
La elite femenina de la Maratón de Londres 2019

TV y horarios para ver la Maratón de Londres 2019

Eso sí, para poder ver la carrera en vivo vas a tener que madrugar (o seguir de largo, para quienes son “salidores”), ya que ESPN e Espn Play transmitirán la carrera de las 5.15 AM. Hacenos caso, vale la pena el madrugón.

Ver más

Así es un entrenamiento de pasadas de Eliud Kipchoge

"Bendición", la mejor foto del año según la IAAF

Kipchoge confirmó su presencia en Londres y habrá duelo contra Mo Farah

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!