Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Maratón de Londres: Kipchoge tricampeón, Cheruiyot fue implacable y Mo Farah fue récord

Foto:Kipchoge y Mo, grandes protagonistas de la Maratón de Londres

Llovió por la noche en Londres y el sol abrió con todo (la temperatura llegó a 22°)  en la mañana en la cual se disputó la Maratón de Londres 2018, una de las más esperadas de los últimos tiempos por tener a Eliud Kipchoge, Kenenisa Bekele y Mo Farah en la elite masculina, y a Mary Keitany y Tirunesh Dibaba entre las mujeres. La expectativa era de tener algún récord, tal vez por eso las “liebres” aceleraron demasiado su paso. 

Desde el vamos, Kipchoge, mejor maratonista en la actualidad sin dudas, se mantuvo a la cabeza, con la mente fija no sólo en la victoria sino también en el récord mundial. Detrás de él, fueron varios los que se sucedieron. Al principio, Bekele le siguió el paso; después Guye Adola, Abel Kirui y Daniel Wanjiru. Por allí también andaba Mo Farah, siempre con el aliento del público.

Las proyecciones marcaban récords mundiales hasta pasados los 30k, cuando el ritmo de Kipchoge y compañía comenzó a bajar. Sin embargo, el ganador de la última Maratón de Berlín se mantuvo a la altura de lo que es, el mejor exponente de la distancia, y comenzó a dejar atrás a Tola Kitata, de Etiopía, quien fue el último en desprenderse de los talones del protagonista de Breaking2

En la recta final, ya no se veían rivales para Kipchoge, que pasó casi celebrando por el Monumento a la Reina Victoria y, con una sonrisa, se coronó por tercera vez monarca de la Maratón de Londres, con un tiempo de 2h04m27s.

En segundo lugar llegó un esforzado Kitata, con 2h05m00s. Tercero, con récord británico incluido y ovación del público, arribó Mo Farah (2h06m32s), que abandonó las pistas para trazar su nuevo camino en las carreras de larga distancia. 

Así llegaba Eliud Kipchoge a la meta en el Maratón de Londres:

 

Keitany no aguantó el ritmo y Cheruiyot lo aprovechó

Entre las mujeres, se esperaba una dura batalla entre Mary Keitany y Tirunesh Dibaba. Y de hecho, tal disputa existió hasta el kilómetro 32, cuando la etíope Dibaba decidió abandonar, frustrada. Para ese momento, la keniata Keitany, tres veces campeona tanto en Nueva York como en Londres y dueña del récord sólo de mujeres, también comenzó a bajar el ritmo alocado que llevaba. 

Finalmente, la keniata Vivian Cheruiyot, en su tercera carrera de 42k (campeona olímpica en los 5.000 metros y mundial en 10.000), se quedó con la prueba en 2h18m31s. En segundo lugar quedó Brigid Kosgei (Kenia), con 2h20m13s, y tercera fue Tadelech Bekele (Etiopía, 2h21m30s). 

Keitany, por su parte, sufrió el ritmo que ella misma intentó imponer, en su búsqueda por un nuevo récord mundial, y terminó en quinto lugar (2h24m27s), detrás de Gladys Cherono (Kenia, 2h24m10s).

Y así quedaron los tiempos finales (Hombres y Mujeres Elite)

 

Ver más

Kipchoge correrá en Londres con zapatillas de Nike hechas con impresión 3D

Yuki Kawauchi, campeón en Boston, dejará su trabajo en la escuela para ser profesional

Calendario del atletismo internacional 2018: los eventos más importantes del año

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!