Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Juegos Panamericanos: Doble oro peruano en maratón

El atletismo tuvo su primera jornada de competencia en Lima, y fue a pura fiesta para los locales, que se quedaron con el oro en maratón de los Juegos Panamericanos, tanto en mujeres como en hombres.

Los argentinos

Nuestros maratonistas quedaron lejos de los principales puestos y de sus propias marcas.

Entre las mujeres, Luján Uruutia culminó en la 12ª posición (con 15 competidoras en total), con un tiempo de 2h50m09s.

Entre los hombres, Miguel Barzola quedó en el 8º lugar, con un tiempo de 2h17m18, mientras que Mariano Mastromarino finalizó 11º, con 2h20m15s.

Barzola y Mastromarino, en el pelotón de la Maratón de los Juegos Panamericanos
Barzola y Mastromarino, en el pelotón de la Maratón de los Juegos Panamericanos

Maratón de los Juegos Panamericanos: De alto vuelo

La carrera tuvo un alto nivel para los argentinos, ya que, para alcanzar el podio femenino, Urrutia debería haber hecho la segunda mejor marca histórica para una maratonista de nuestro país.

En el caso de la competencia masculina, para acceder al podio, Barzola o Mastromarino también deberían haber corrido el segundo mejor maratón de un argentino en la historia.

Los podios

La campeona femenina fue la peruana Gladys Tejeda, que desde el principio marcó un ritmo inalcanzable para el resto, y que se dio el lujo de batir el récord panamericano, con un registro de 2h30m55s.

En segundo lugar llegó la estadounidense Bethany Sachtleben (2h31m20s) y la tercera ubicación fue para la colombiana Angie Orjuela Soche (2h32m27s). En ambos casos alcanzaron su mejor registro personal.

Por el lado de los hombres, como dijimos, el oro también fue para Perú: el ganador fue Christian Pacheco, con 2h10m41s (también récord panamericano). En segundo y tercer lugar llegaron dos mexicanos: José Luis Santana (2h10m54s, mejor marca personal) y Juan Pacheco (2h12m10s).

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!