Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Manzana keniata: Kamworor y la debutante Jepkosgei ganan la Maratón de Nueva York

Se disputó el último major del año y, como no podía ser de otra manera, la Maratón de Nueva York, la competencia de 42K más popular del mundo, volvió a mostrarse imponente, con más de 50 mil participantes. Las victorias, tanto en masculino como femenino, fueron para los atletas keniatas Geoffrey Kamworor y Joiciline Jepkosgei, que estaba haciendo su debut en la distancia.

Jepkosgei escribió su historia en la Maratón de Nueva York

Si bien no podemos hablar de sorpresas, el triunfo de Jepkosgei sí hizo mucho ruido, debido a que se convirtió en la primera mujer en 25 años que vence la Maratón de Nueva York en su debut oficial en los 42K, con un tiempo de 2h22m38s.

Más allá del ataque precoz de Desiree Linden, que ya había vencido la Maratón de Boston, el trío conformado por las africanas Jepkosgei, Mary Keitany (ambas de Kenia) y Ruti Aga (Etiopía) enseguida se hizo dueño de la prueba, para demostrar que el triunfo no saldría de allí.

La gran favorita era Keitany, de 37 años, que ya se había coronado cuatro veces en Nueva York. Sin embargo, esta vez debió conformarse con el segundo escalón del podio, con un tiempo de 2h23m32s, debido a que Jepkosgei no le dio chances en los últimos 5K. Por su parte, la etíope Aga, que venía de ganar Tokio este año, terminó tercera (2h25m51s).

Jepkosgei vence la Maratón de Nueva York 2019
Jepkosgei vence la Maratón de Nueva York 2019

Kamworor, impecable

Entre los hombres no existió un trío de posibles vencedores y sí un pelotón con una decena de atletas ambiciosos. De a poco, las piernas fueron pesando para muchos y Kamworor lo aprovechó manteniendo su ritmo para quedarse con la Maratón de Nueva York en 2h08m13s. Segundo llegó otro keniata, Albert Korir, con 2h08m36s, venciendo en un sprint final a Girma Bekele, de Etiopía, que no fue parte de la largada entre los elite y sorprendió con su tercer lugar (2h08m38s).

Cabe destacar que Kamworor llegó a esta Maratón de Nueva York 2019 poco más de un mes y medio después de batir el récord de media maratón en los 21K de Copenhague, Dinamarca, con 58m01s.

Desisa, el candidato out

La nota negativa de la jornada entre los candidatos la protagonizó Lelisa Desisa, último campeón en Nueva York y monarca mundial en Doha, que debió retirarse de la competencia en el kilómetro 11.

Schar, una y otra vez

Entre los participantes en sillas de ruedas, se dio la lógica y se impuso la multicampeona suiza Manuela Schar, con un tiempo de 01h44m20s. Es la tercera vez consecutiva que la europea se impone en Nueva York.

La era Romanchuk

Por su parte, el joven Daniel Romanchuk, de 21 años, se impuso entre los hombres, al igual que el año pasado, con un tiempo de 1h32m24s.

Más resultados

En breve, tendremos los resultados de todos los atletas argentinos que fueron parte de otra jornada inolvidable en la Maratón de Nueva York. Si querés ir chequeando otros datos, ingresá al sitio oficial del evento.

Ver más

10 famosos que ya corrieron la Maratón de Nueva York

¿Cuál es la mejor edad para correr un maratón?

¿El séptimo Major? Un maratón chino quiere sumarse al selecto grupo

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!