Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Maratón de Nueva York: cómo verla en vivo y quiénes serán los atletas de elite

Foto:Se viene la Maratón de Nueva York 2019

Este domingo 3 de noviembre se corre una de las carreras más esperadas por todos los corredores del mundo, la Maratón de Nueva York, conocida por ser la más popular de todas y el último Major del año 2019. Para esta edición, la 49ª, se esperan más de 50 mil corredores. Entre ellos, cientos de argentinos (en breve tendremos nombres y clasificaciones).

Maratón de Nueva York 2019: recorrido y elite

Los más de 50 mil atletas de 150 naciones atravesarán los cinco distritos de la ciudad, Staten Island, Brooklyn, Queens, The Bronx y Manhattan, con un cierre de oro en el Central Park.

Pero más allá de la masa de runners amateurs, también habrá un interesante cuerpo de atletas de elite que están disputándose el título. Entre las mujeres, la legendaria Mary Keitany, de Kenia, va por su quinta victoria en la gran manzana. El año pasado, venció con un tiempo de 2h22m48s.

Sin embargo, el camino de Keitany hacia el pentacampeonato no será sencillo, ya que deberá vérselas con la recordista mundial de media maratón, Joycelina Jepkosgei y las locales Desiree Linden (ganó Boston en 2018) y Sarah Hall, entre otras.

Más de 50 mil corredores disputarán la Maratón de Nueva York 2019
Más de 50 mil corredores disputarán la Maratón de Nueva York 2019

Desisa, por el bicampeonato

Por el lado masculino, el último campeón, Lelisa Desisa, que viene de vencer también en la maratón del Mundial de Doha, está confirmado e intentará conseguir el bicampeonato. Su rival más firme parece ser Geoffrey Kamworor, que desde 2017 sabe lo que es ganar Nueva York.

Ver en vivo: TV e Internet

Quienes quieran ser parte de una fiesta incomparable del running, podrán verla en vivo por la señal ESPN 3, desde las 10.30 (horario de Buenos Aires). Vía streaming, también podrán hacerlo por Espn Play. Además, atletas.info estará mostrando las acciones por @activonews, en Instagram, y nuestro Facebook, @atletas.info.

Ver más

"Brittany runs a marathon": una historia de película

10 famosos que ya corrieron la Maratón de Nueva York

14 cosas del running que nunca voy a entender

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!