Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Maratón de Nueva York: Triplete de Keitany y el ganador más joven de la historia

Imposible ser corredor y no haber visto algo del maratón de Nueva York, cuya 46ª edición se corrió ayer. Pasan los años y sigue firme como el más popular de todo el mundo, a pesar de no ser ni el más rápido ni el más antiguo. Sin dudas, un prodigio de organización y marketing que logró ubicarse un escalón por encima del resto en cuanto al deseo de los corredores. Todos añoran alguna vez ser parte de él.

En la edición de ayer se produjo un hecho único y otro que se está volviendo una sana costumbre: Entre los hombres, el ganador fue el eritreo Ghirmay Ghebreslassie (aunque casi todas las letras coincidan, no tiene nada que ver con el histórico Haile Gebrselassie), que con sus jóvenes 20 años se convirtió en el ganador más precoz de la historia de la carrera; entre las mujeres, la keniata Mary Keitany se subió a lo más alto del podio por tercer año consecutivo en la Gran Manzana (el récord sigue en manos de la noruega Grete Waitz, que ganó cinco ediciones seguidas entre 1982 y 1986).

Los olímpicos argentinos

Entre los casi cincuenta mil participantes de la carrera estuvieron Marita Peralta y Mariano Mastromarino, que representaron al país en los Juegos Olímpicos de Río (Marita también lo hizo en Londres 2012). Según había anunciado Marita, esta carrera fue el cierre de su carrera como atleta profesional. Con un tiempo de 2 horas 58 minutos 20 segundos, quedó en el puesto 58 de la general, y fue la tercera mejor latinoamericana.

Mastromarino, que completó la carrera en 2 horas 20 minutos 8 segundos, fue el mejor latinoamericano en la competencia, y se ubicó 16º en la clasificación general.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!