Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

El Maratón de Santiago 2018 abrió sus inscripciones

En el mundo cada vez son más los corredores que viajan fuera de su país para correr maratones, y Argentina no es la excepción a esta regla. Dentro de este panorama, cruzar la Cordillera de los Andes a principios del mes de abril es una de las ofertas más tentadoras, que permite combinar running y turismo, y compras en un destino relativamente cercano y económico. Hablamos de la Maratón de Santiago 2018.

El día 8 de abril de 2018 es la fecha elegida para la edición 12 de la carrera, una prueba que se inició en 2007 con sólo 6000 corredores y hoy por hoy ya cubre sus 30.000 cupos repartidos entre 10, 21 y 42K.

Y una prueba de la alta demanda que tiene esta competencia es que en sólo 12 horas desde la apertura de las inscripciones para la edición que viene, ya se registraron 2.200 corredores.

 

Ver más

Maratón de Mar del Plata 2017: se corre este fin de semana

¿Cuál es la mejor edad para correr un maratón?

¿Por qué no se debe correr 42 kilómetros antes de una maratón?

 

En definitiva, todo hace prever que esta vez el evento volverá a colgar el cartel de “localidades agotadas” con antelación. En este sentido, hay que tener en cuenta que los cupos para la media maratón, la distancia más solicitada, son sólo 13.000, por lo que si está en tus planes correrla, te aconsejamos que no dejés pasar el tiempo y asegurés tu lugar.

“Esta es una fiesta de la ciudad que le hace bien a Santiago y a sus habitantes, no solamente a los que corren, sino también a los que salen a apoyarlos a las calles. Eso habla de una cultura cívica que está desarrollando Santiago en favor del deporte y la inclusión”, aseguró el Intendente Claudio Orrego.

Como cada año, la carrera tendrá inicio y cierre frente al Palacio de la Moneda, y al igual que ya ocurrió en la versión 2017, el trazado de los 42K contará con su propia blue line.

Se trata de un marcaje de color azul que indica la distancia más corta para alcanzar los 42.195 metros que deben recorrer los maratonistas, como se utiliza en las maratones más importantes del mundo.

Más información e inscripciones en la web del evento.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!