Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Voluntarias cantan victoria antes de tiempo y perjudican a maratonista china

Foto:Maratón de Suzhou

El Maratón de Suzhou, al Este de China, realizada el último domingo, quedó marcada por dos escenas curiosas y un tanto vergonzosas en los metros finales.

La atleta local He Yinli luchaba por la lideranza con una competidora etíope cuando fue interceptada por dos voluntarias de la prueba.

 

Ver más

Confusión y enfado en la Copa Asia de triatlón

Corredor es alcanzado por colectivo durante prueba en Canadá

Federico Bruno, descalificado luego de ganar en Santiago del Estero

 

Las voluntarias se dirigieron hasta Yinli y se interpusieron entre las dos atletas en un momento crucial del maratón. ¿El motivo? Entregar una bandera de la República Popular China en caso de una victoria local.

En el primer intento, Yinli esquiva a la voluntaria y no toma la bandera de su país (de hecho, la voluntaria se pone a correr atrás de ella unos cuantos metros). En el segundo, un poco a la fuerza, toma la bandera y, poco después, se deshace de ella tirándola al suelo.

Este gesto repercutió en China, ya que algunos medios y usuarios de redes sociales señalaron que el hecho representaba una falta de respeto hacia el país. “¿El resultado de una carrera es más importante que la bandera nacional?”, cuestionó una persona.

Sin conseguir llegar al ritmo de la rival, la corredora china disminuyó su rendimiento en la recta final y vio cómo su “adversaria” ganaba con un tiempo de 2h30m24s. Yinly concluyó el trayecto cerca de 10 segundos después.

En China, un acto de falta de respeto a la bandera nacional puede acarrear hasta tres años de cárcel. Después de la disputa, Yinli se disculpó con sus compatriotas y se justificó argumentando que la bandera se le cayó de las manos.

La organización pidió disculpas a la atleta y afirmó que “las acciones de las voluntarias fueron decisiones enteramente individuales”.

Mirá cómo ocurrió en este video

View this post on Instagram

El deporte no tiene bandera

A post shared by Activo News (@activonews) on

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!