Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Kipsang confía en batir el récord mundial en Tokio

Foto:Kipsang en Tokio 2017

Hace un año, uno de los mejores maratonistas de la actualidad corrió el primer maratón debajo de las 2 horas y 4 minutos en Asia: fue Wilson Kipsang en la Maratón de Tokio 2017.

Ahora, se ha propuesto volver para defender su título, en un circuito cambiado con la intención de ofrecer una carrera aún más rápida.

El 25 de febrero será la segunda vez que el keniata competirá en la capital nipona. Desde Kericho, Kenia, manifestó haber entrenado en altura duramente no sólo para quebrar su anterior marca en el circuito (2h03m58s), sino para quebrar el récord del mundo en manos de Dennis Kimetto: 2h02m57s.

 

Ver más

Mirá las zapatillas con las que correrá Kipsang en Berlín

Maratón de Tokio: Ganó Kipsang, con nuevo récord de circuito

Maratón de Berlín 2017: video entrevista con Wilson Kipsang

 

Maratón de Tokio 2018, la chance de Kipsang

“Espero una carrera muy interesante este año. El circuito seleccionado es lo suficientemente bueno como para romper el récord mundial. Además, Kipsang tiene experiencia corriendo el Maratón de Tokio. Él está apuntando a un tiempo más rápido que el del año pasado, a lo mejor al récord del mundo”, dijo Tadaaki Hayano, Director de la carrera.

El año pasado, Kipsang corrió otros dos maratones después de Tokio: Berlín, donde abandonó, y Nueva York, donde terminó segundo después de su compatriota Geoffrey Kamworor -en una prueba bastante lenta.

Sus principales adversarios serán los etíopes Tesfaye Abera y Feyisa Lilesa, medalla de plata en la maratón olímpica de Río 2016.

Wilson Kipsang ostentó durante un año el récord del mundo, al vencer en el Maratón de Berlín 2013 con un tiempo de 2h03m23s. Un año después, en la misma prueba, Kimetto le arrebataría ese título.

En los 42K de la capital alemana, Kipsang haría su mejor marca hasta la fecha, en 2016: 2h03m13s. Quedó segundo después de Kenenisa Bekele.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!