Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Por el calor, la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio será en… Sapporo

Foto:La maratón de Tokio 2020 se disputará en Sapporo

Desde hace algunos días se especulaba con la posibilidad de cambiar la sede o, al menos, el horario de largada en la maratón de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido al calor que se espera por esos días en la capital japonesa. En las últimas horas, el Comité Olímpico Internacional (COI), confirmó que la maratón se llevará a cabo en Sapporo, a 800 kilómetros de Tokio. Lo mismo sucederá con la marcha atlética.

Los organizadores estiman que durante Tokio 2020, que se realizará entre el 24 de julio y el 9 de agosto, la humedad alcanzará casi 90% y las máximas escalan casi hasta 35 grados, lo que eleva aún más la sensación térmica.

A diferencia de los 42K de Tokio, que son a principio de año, la maratón de Tokio 2020, se corre en pleno verano.
A diferencia de los 42K de Tokio, que son a principio de año, la maratón de los Juegos Olímpicos se correrá en verano.

Por su parte, Sapporo, la nueva sede elegida para la disputa de los 42K y la marcha atlética, tiene un clima mucho más fresco y está ubicada a 800 kilómetros, de Tokio. Las temperaturas más bajas disminuyen los riesgos contra la salud de los atletas, principal preocupación del COI.

“El COI quedó impresionado por lo que vimos en Doha, que tiene condiciones similares a las de Tokio en temperatura y humedad. No queremos que Tokio sea recordado por las imágenes que se vieron en Doha en el maratón y la marcha”, explicó el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, el australiano John Coates.

Ver más

Así serán las medallas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Eligieron a las mascotas para Tokio 2020

Durísimas: Las marcas mínimas para clasificar a los JJOO de Tokio

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!