Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Maratón de Tokio: Ganó Kipsang, con nuevo récord de circuito

A pesar de que acabó la prueba un minuto y ocho segundos por encima de la apuesta que había hecho en la previa de la Maratón de Tokio, primer major del año, Wilson Kipsang dio una gran demostración de cuan veloz puede ser en cualquier terreno y amenazó hasta poco más allá del km30 el récord mundial que continúa en poder de Dennis Kimetto. Finalmente, el keniata se quedó con la carrera en 2h03m58s (había apostado que lo haría en 2h02m50s), consiguiendo a su vez el récord del circuito japonés que hasta hoy ostentaba su compatriota Dickson Chumba (2h05m42s en 2014), quien fue en la mañana de domingo nipona (noche de sábado para nosotros) otro de los grandes animadores. 

Kipsang, que lució las nuevísimas adizero Sub2, modelo de Adidas que fue preparado especialmente para bajar de dos horas la marca en los 42K, se convirtió así en el único atleta en correr cuatro maratones por debajo de 2h04m. Antes, había conseguido el hecho en Frankfurt 2011 (2h03m42s), Berlín 2013 (2h03m23s), Berlín 2016 (2h03m13s). El keniata, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se llevó así su cuarto major, ya que antes había triunfado en Londres, Berlín y Nueva York. 

 

Ver más

Maratón sub-2hs: Adidas presentó las zapatillas para romper la barrera

Proyecto Breaking2. Misión: bajar de las 2h en la maratón

¿Correr es malo para las rodillas?

 

Entre las mujeres, se impuso la también keniata Sarah Chepchirchir, con un tiempo de  2h19m47s, marca que también se transformó en la mejor del trazado japonés. Hasta hoy, el récord femenino allí era de otra keniata, Helah Kiprop (2h21m27s). Para hacerse con la Maratón de Tokio, Chepchirchir tuvo que bajar más de cuatro minutos su mejor marca personal, que estaba en 2h24m13s. 

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!