Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Emperadores etíopes: Aga y Legese ganan la Maratón de Tokio bajó la lluvia

Foto:La maratón olímpica Tokio 2020 se correrá a las 6 AM

Después de tanto esperarla, llegó. Y en una de sus versiones clásicas, bajo la lluvia. Así se disputó la Maratón de Tokio 2019, primer Major del año, que días antes había perdido por lesión a Kenenisa Bekele. Sin embargo, otros dos etíopes se hicieron con la victoria. Entre los hombres, Birhanu Legese triunfó con un tiempo de 2h04m48s, y Ruti Aga fue la más rápida entre las mujeres, con 2h20m40s.

Maratón de Tokio pasada por agua

“Estoy contento. La lluvia fue un poco molesta, pero estoy feliz” , dijo Legese que, con apenas 24 años, explicó que las condiciones climáticas -frío y lluvia- no ayudaron y que, a pesar de la victoria, su tiempo podría haber sido aún mejor, lo que espera hacer en los Juegos Olímpicos que se disputarán en esta ciudad, Tokio, en 2020.

Detrás de Legese se ubicaron dos keniatas, Bedan Karoki, con 2h06m48s, y Dickson Chumba, que había ganado Tokio en 2018, con 2h08m44s.

Así llegaba Legese (video @activonews)

Aga quería más

Entre las mujeres, Aga no dejó dudas y fue cabeza de un podio completamente etíope. Fueron 21 segundos los que Aga le sacó a Helen Tolao (2h21m01s) y 25 los que la alejaron de Shure Demise (2h21m05s). La ganadora, que estuvo a dos minutos de su mejor marca personal, también se lamentó por las condiciones climáticas. “Había demasiada agua en el recorrido”, dijo Aga.

Hubo más de 37 mil competidores en esta Maratón de Tokio 2019, que ya prepara el terreno para los Juegos Olímpicos de 2020, en lo que se espera que sea una enorme fiesta del deporte mundial. El aperitivo estuvo muy bien.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!