Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Maratón de Valencia, dura contra los tramposos

Foto:Corredores en la Maratón de Valencia

El maratón de Valencia crece año a año. Ya ostenta la Gold Label de la IAAF, que la ubica en un grupo selecto de maratones en el mundo, con decenas de miles de participantes, una presencia abultada de atletas de elite, marcas espectaculares y una organización a la altura de todo.

Maratón de Valencia contra los tramposos

Los organizadores entienden que, dentro de los servicios que le ofrecen a los participantes de la competencia, está el darles la seguridad de que todos los que finalicen la carrera e integren la clasificación oficial habrán competido legalmente. Y que quienes intenten evadir el reglamento serán castigados de forma severa.

Por ello, en el reglamento que publicaron para su edición de 2019 (que se llevará a cabo el 1 de diciembre), estipulan que:

“Dado el grave perjuicio que ocasiona a la Organización y a los demás corredores de la prueba, en caso de acceder a la prueba infringiendo las condiciones de acceso establecidas o se cometiera cualquier irregularidad, la Organización se reserva el derecho a tomar las medidas oportunas, de conformidad con la legislación que resulte aplicable, iniciando las acciones civiles, penales o administrativas que correspondan para exigir la responsabilidad del infractor”


Las infracciones

Se encuentran comprendidos dentro de esas infracciones aquellos que, no estando inscriptos en la prueba intenten formar parte de la misma, sea sin dorsal ni chip; sea utilizando el de un tercero; o utilizando uno falsificado o fotocopiado (como sucedió, por ejemplo, con algunos casos resonantes en redes sociales en el maratón de Buenos Aires del año pasado).

Además, las acciones legales se iniciarán también con quienes colaboren con los infractores (como aquellos que prestan su dorsal para que sea fotocopiado, por ejemplo).

Ver más

Descalifican a 40 corredores en el Medio Maratón de Valencia

Despacito: Correr lento puede ayudarte a correr mejor

Los 20 maratones que tenés que correr una vez en la vida

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!