Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Un grupo de mujeres desafió la prohibición en el maratón de Teherán

El domingo pasado se corrió la primera edición del Maratón Internacional de Teherán, que no estuvo exento de polémica. El organizador, el empresario holandés Sebastiaan Straaten, aseguraba que los objetivos de la competencia eran “construir puentes con la comunidad internacional y romper estereotipos”, aunque evidentemente no logró conseguirlo: Sobre la hora, se les prohibió a las mujeres inscriptas participar de la carrera, aduciendo que las costumbres y las leyes locales impiden que hombres y mujeres formen parte de un mismo evento deportivo. Como consuelo, se las invitó a correr una prueba de 10 kilómetros en otra zona de la ciudad.

Algunas intentaron, sin éxito, correr de todos modos el maratón. Otras, en cambio, decidieron formar una especie de grupo secreto que corrió en un parque 32 kilómetros antes de largar la carrera de 10 para la que sí estaban autorizadas. De esa manera, completaron la distancia madre del atletismo, la que habían ido a correr. Muchas llevaron además carteles reclamando que la situación cambie para el año que viene y que todas puedan ser parte del evento principal.

 

Ver más

Kathrine Switzer: 50 años después de hacer historia

Marido y mujer ganaron la Maratón de París

Reebok Print Smooth: Versátil y sofisticado

 

Una situación similar ya le había ocurrido antes al organizador, que el año pasado montó una carrera en la ciudad de Persépolis, en la que se prohibió la participación femenina. Lo extraño es que, con ese antecedente, durante la previa de este maratón en todo momento se habló de que sí serían recibidas como participantes, y la negativa ocurrió el mismo día de competencia.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!