Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Mariano Mastromarino pide ayuda para viajar a competir

Foto:Mariano Mastromarino pide ayuda para viajar a Sevilla

Dentro del maratonismo argentino los atletas destacados a nivel internacional son solamente un puñado. De los seis que viajaron a competir a los Juegos Olímpicos de Río en 2016 uno no se dedica a esta disciplina y ya volvió a correr distancias más cortas (Federico Bruno), y otra se retiró de la práctica competitiva de este deporte (Marita Peralta).

Entre los que quedan, todos continúan sufriendo con la lógica de un sistema deportivo que “premia” con una beca escasa a quienes ya hicieron una serie de esfuerzos previos para conseguir un logro que los hiciera acreedores al beneficio.

Pero, como es costumbre, en el durante, en todo ese proceso necesario para arribar a los resultados, el apoyo es prácticamente nulo.

A Mastromarino le sobran méritos

Es lo que le sucede a Mariano Mastromarino, quien fuera ganador de la edición 2014 de la maratón de Buenos Aires (cortando una racha de diez años sin triunfos locales y siendo al día de hoy el último argentino en ganarla) y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, en 2015, además de representante argentino en las competencias más importantes del mundo.

El atleta marplatense tiene como objetivo ser parte de los Juegos Panamericanos de este año, que se disputarán en Lima.

Para conseguir la marca que lo clasifique a la competencia, su plan es correr la maratón de Sevilla, España, que se realizara el 17 de febrero. El problema es que no tiene dinero para poder comprar los pasajes hasta aquella ciudad…

Habiendo tocado varias puertas que no se abrieron para tenderle una mano, Mastromarino recurrió a las redes sociales para dar a conocer su situación y apelar a la buena voluntad de algún seguidor que esté en condiciones de ayudarlo.

Es un ejemplo de la actualidad del atletismo argentino.

El pedido


 

Ver más

Maratón de Mar del Plata: Mastromarino y Peraltan arrasaron en su propia casa

Julián Molina, el campeón que se debate entre los Juegos Olímpicos y un trabajo fijo

Mastromarino: "La CADA nos mandó ropa de ciclistas, no nos sentimos respetados"

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!