Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Murió por eutanasia la campeona paralímpica Marieke Vervoort

La atleta belga Marieke Vervoort, campeona mundial y paralímpica, le puso fin a su vida por medio de eutanasia (un proceso legal en Bélgica), a los 40 años de edad.

Para quienes no la conocen, Vervoort fue una destacada deportista que conquistó tres medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres, en 2012: Oro en los 100 metros llanos y plata en los 200 y 400. Además, fue campeona mundial en Doha 2015 en los 100, 200 y 400 metros, con récords incluidos.

Marieke Vervoort y ese sufrimiento constante

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 consiguió una nueva medalla, en los 400. Poco antes de ello, Marieke había manifestado el deseo de terminar con su vida después de esos Paralímpicos, debido al dolor insoportable. “Río es mi último deseo, espero acabar mi carrera con un podio. Comienzo a pensar en la eutanasia”, expresó aquella vez.

A los 14 años, un médico le diagnóstico a Marieke Vervoort una tetraplejía progresiva incurable que, con el paso del tiempo, la llevó a la silla de ruedas. La tetraplejía progresiva es una parálisis que elimina la movilidad de las cuatro extremidades y del torso.

Marieke Vervoort y su mascota
Marieke Vervoort y su mascota

Pedido de eutanasia

Después de Río 2016, el estado de Vervoort solo empeoró. Estaba paralizada hasta el pecho, perdía su vista, no conseguía dormir más de cuatro horas seguidas y difícilmente comía.

En 2018, harta de sentir dolor, Marieke Vervoort entró con el proceso para terminar con su vida por medio de la eutanasia y dos médicos aprobaron la entrada.

Finalmente, Marieke Vervoort murió este martes y fue anunciada por el alcalde de Diest, la ciudad donde residía, en Flandes. Una decisión dura, que tuvo su triste final.

Así despedían a Marieke Vervoort vía Instagram:

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!