Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

A los 61 años, corrió los 42k en 2h59m para hacer historia

Ya les contamos sobre la legendaria Joan Benoit Samuelson, primera ganadora de un maratón en Juegos Olímpicos, quien a sus 62 años aún corre poco por encima de las tres horas. Sin embargo, fue la japonesa Mariko Yugeta, de 61 años, quien consiguió convertirse en la primera mujer mayor de 60 en correr los 42K en menos de tres horas, tras completar la maratón de Shimonoseki Kaikyo en 2h59m11s.

La hazaña de Mariko Yugeta

La marca de Mariko Yugeta, entonces, se ubica 45 segundos por debajo de las tres horas y es 3m35s más rápida que el anterior récord para la edad, que desde 2007 le pertenecía a la francesa Claudine Marchadier.

Mariko Yugeta, vibrante
Mariko Yugeta, vibrante

El ritmo promedio de la japonesa Mariko Yugeta para conseguir el récord fue de 4’15″/km. Sumándose a la ola, la atleta destacó también el desempeño de sus zapatillas Nike Vaporfly Next %, que estuvieron envueltas en cierta polémica últimamente.

Esta fue la 99ª maratón de Yugeta, según informó Japan Running News, y su mejor marca está en 2h58m05s.

Los hábitos de la campeona

La corredora japonesa explicó que uno de sus secretos es fortalecer diariamente pantorrillas y tendones de Aquiles mientras se cepilla los dientes, entre otros hábitos saludables que la llevan a confiar en que aún puede mejorar su récord actual.

Ver más

Joan Benoit: Intacta, 40 años después

El difícil camino recorrido por las mujeres en los 42k

Murió Dale Creig, la primera mujer recordista en maratón

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!