Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Marko Cheseto, el paratleta que hizo historia en Nueva York

Foto:Marko Cheseto, ayer en Nueva York

La Maratón de Nueva York es la que más reúne gente para correr los 42K en una ciudad del mundo. Su concorrencia de más de 50 mil atletas llena, literalmente, las calles y los puentes que conectan la gran cuidad, a través de sus cinco barrios.

 

Ver más

Chris Koch, el maratonista sin brazos ni piernas

Corriendo de liebre, atleta paralímpico gana el Maratón de Barcelona

Perdió las piernas y tres años después subirá el Aconcagua mientras prepara los JJOO

 

Ayer, la historia de Marko Cheseto fue una de esas que inspiran al mundo. El paratleta keniata, que perdió las piernas en 2011, quebró el récord del circuito en su categoría con un tiempazo de 2h52m33s.

Tragedia en la vida de Marko Cheseto

En 2008 Cheseto se hallaba en Alaska estudiando con una beca de atleta. Dos años más tarde, su primo, que vivía con él en Anchorage, se suicidaría, deprimido por el riguroso clima del lugar.

El propio Cheseto caería también en la depresión debido a la trágica muerte de su primo. Una noche, durante una fuerte tormenta de nieve, salió a correr y no regresó.

Lo encontraron más de dos días después, con las piernas congeladas. Los médicos se vieron en la necesidad de amputarlas.

Pero Cheseto no se arredró y plantó cara a sus dificultades, demostrando años después una valentía y un esfuerzo fuera de lo común al romper el récord en las calles neoyorquinas.

En la sangre…

Su tía, Tegla Loroupe, ya había corrido la misma maratón en 1994, con victoria incluida. Paró el cronómetro después de 2h27m37s.

Cuatro años más tarde, Loroupe rompería el récord mundial de maratón femenino en Rotterdam, Holanda, con un tiempo de 2h20m47s.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!