Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Otro récord para Yuki Kawauchi, el héroe de los mortales

Foto:Yuki Kawauchi llegando a la meta

El cambio de año no parece haber menguado el rendimiento del sorprendente maratonista japonés Yuki Kawauchi, considerado el mejor atleta amateur del mundo y sobre quien dijimos hace un tiempo que es el héroe de los mortales, aquellos corredores que le quitan tiempo al descanso, a la familia o los amigos luego de una jornada laboral ajena al mundo del deporte para poder entrenarse.

Este portero de escuela de 30 años que reside en Saitama, Japón, acaba de correr la Marshfield Marathon, en Massachusetts, Estados Unidos, y registró un tiempo de 2 horas 18 minutos 59 segundos. Es la 76ª ocasión en que termina los 42.195 metros en menos de 2 horas y 20 minutos.

De esta manera, le arrebató el primer puesto en este curioso y selecto ranking al estadounidense Doug Kurtis, quien consiguió esa proeza en 75 maratones, corridos entre sus 27 y 42 años (Kawauchi marcó esos tiempazos entre los 21 y los 30).

 

Ver más

Yuki Kawauchi: de portero de escuela a codearse con la elite

Intentará bajar el récord mundial en los 5k usando a su perro como "liebre"

Año nuevo, objetivos nuevos: cómo encarar la nueva temporada

 

Yuki Kawauchi, contra viento y mareas

Esta última maratón corrida por Kawauchi se disputó con una temperatura de -15º, lo que demuestra que el japonés es a prueba de todas las condiciones climáticas.

El sorprendente corredor que, como sus tiempos indican, no sólo es rápido sino que tiene una constancia admirable, además ostenta una capacidad de recuperación asombrosa, ya que en las últimas ocho semanas corrió cinco maratones, y ya tiene previsto sumar una más a mediados de febrero.

Su mejor marca histórica es 2:08:41, tiene ganadas más de treinta maratones, y entre sus objetivos para 2018 figura la maratón de Boston, donde fue incluido en la lista de atletas de elite. El año pasado, Kawauchi se dio el gusto de participar del Mundial de atletismo, en Londres, y terminó noveno en la maratón.

Acá el video de su llegada en la Marshfield Marathon:

Posted by Dave Will on Monday, January 1, 2018

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!