Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Más de 19 mil días consecutivos corriendo

El británico Ron Hill es una leyenda en el ambiente del running mundial, aunque el público masivo no sepa de quién se trata. Este hombre corrió cada día desde el 21 de diciembre de 1964 y el sábado 28 de enero de este año: En total, fueron 19.032 días en los que recorrió al menos una milla.

Ahora con 78 años, Hill se disponía a continuar con su marca cuando, a los 400 metros de comenzada la sesión diaria de entrenamiento, comenzó a sentir fuertes dolores en el corazón, que se intensificaron durante los siguientes 800 metros. Si bien completó esa milla que se autoimpuso como marca mínima de cada día, el susto fue lo suficientemente grande como para que decida no correr al día siguiente. “Me debía esto a mí, pero también a mi familia y amigos”, dijo.

 

Ver más

¡Corredor de 99 años vence a otro de 92 por 5 centésimas!

Corredora tramposa es descubierta por su propio GPS

10 mandamientos para una alimentación saludable

 

Hill no es sólo un extravagante corredor aficionado, sino que en su juventud fue un gran atleta: Participó en los maratones olímpicos de Tokio en 1964 y Munich en 1972 (en México 1968 participó en los 10 mil metros); ganó el maratón de Boston en 1970; y se convirtió en el segundo hombre en correr la distancia en menos de dos horas y diez minutos.

Ahora que interrumpió sus entrenamientos diarios, la racha más larga de días consecutivos corriendo es ostentada por el estadounidense Jon Sunderland, que lleva más de 17.400 días.

Fuente: Carreras por montaña

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!