Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¡Medalla de plata para Belén Casetta en los Juegos Universitarios!

En el mítico estadio San Paolo, de Nápoles, donde alguna vez brillara Diego Armando Maradona enfundado en la camiseta número 10 del Napoli, otra argentina hizo historia, aunque esta vez en el atletismo.

Belén Casetta, una de las figuras estelares del atletismo nacional, que viene cosechando grandes logros desde etapas juveniles y confirmándolos ya entre mayores, consiguió una histórica medalla de plata en los Juegos Mundiales Universitarios (Universiada).

En los 3000 metros con obstáculos, con una marca de 9m43s05 llegó detrás de la polaca Alicja Kojnieczek. El podio lo completó la etíope Meswat Dagnaw, mientras que hubo una muy buena actuación de otra argentina: Carolina Lozano, quien terminó en la 13ª ubicación.

Esta medalla de plata es el mejor resultado de una atleta argentina en la historia de la competición (que ya lleva treinta ediciones). Antes del logro de Casetta, este lugar le correspondía a la medalla de bronce que alcanzó Solange Witteveen en salto en alto, en los Juegos que se disputaron en 1999 en Palma de Mallorca.

Belén ya había competido en la Universiada en 2017, en Taipei, donde alcanzó el sexto lugar.

La llegada

Ver más

"El running me salvó la vida": Román Luna, el fútbol y la esclerosis múltiple

Lucas y Mario: los Dick y Rick Hoyt de la 21K de Floripa

¡Destruido! Un atleta mostró el estado de su pie tras correr descalzo una carrera

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!