Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Un lujo: Los más rápidos correrán en Buenos Aires

Foto:Bedan Karoki estará en la media maratón de Buenos Aires

En dos semanas llega la media maratón de Buenos Aires, y dentro de un mes tendremos el plato principal, la maratón. Como es habitual, la organización contratará atletas keniatas y etíopes para empujar hacia arriba el nivel de la competencia.

Habitualmente son los ganadores de la maratón (la única excepción en más de una década fue Mariano Mastromarino, en 2014), aunque, en general, los atletas que vienen al país son de segunda o tercera línea entre la gran cantidad de excelentes corredores africanos.

Este año se producirá un hecho particular: los atletas con las mejores marcas del año a nivel mundial en media maratón y maratón ya confirmaron su presencia en Buenos Aires, por lo que el nivel será aún mayor que en años anteriores.

¿Quiénes son?

Bedan Karoki es el hombre que más rápido corrió una media maratón en lo que va de 2018. En Ras-al-Khaimah (Emiratos Arabes), el 9 de febrero paró el cronómetro en 58 minutos y 45 segundos.

Además de ser el mejor del año, logró ubicarse en el cuarto lugar de la tabla de los mejores tiempos históricos, a sólo 22 segundos del récord mundial (lo tiene Zerzenay Tadese).

En maratón, quien más rápido corrió la distancia este año fue el etíope Mosinet Geremew, que en Dubai dejó un registro de 2 horas y 4 minutos.

Enterate más sobre la media maratón de Buenos Aires aquí

Ver más

21k de Buenos Aires: Cuándo y dónde retirar tu kit

21k de Buenos Aires: Presentaron las remeras oficiales

21k de Buenos Aires: récord argentino para Flor Borelli y triunfo de Lonyangata

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!