Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Media Maratón de Rosario 2018: 6 mil atletas; victorias de Arbe y Urrutia

Foto:Media Maratón de Rosario 2018 y una de sus mejores postales

Dieciocho ediciones pasaron desde que, a principios del corriente siglo, se disputaron por primera vez los 21k, y la carrera no deja de crecer, tanto así que esta Media Maratón de Rosario 2018 cautivó a propios y extraños. 

En esta ocasión, un total de 6 mil atletas coparon las calles de “la Chicago Argentina” en una jornada con bajas temperaturas pero muy buenas condiciones para correr, ya que no hubo viento y el sol acompaño durante todo el trayecto.

El veloz trazado propuesto para este año llevó a los atletas por calles anchas, sin demasiadas curvas y muy poco desnivel, desde el Monumento Nacional a la Bandera hasta la puerta del Balneario La Florida.

Allí, en el kilómetro 10,5 estaba ubicado el giro justo en una amplia rotonda, por lo que el circuito en ningún punto tuvo un cerrado retome en “U”, permitiendo correr de forma rápida.

Media Maratón de Rosario 2018: victorias de Arbe y Urrutia

Entre los más veloces se destacaron Joaquín Arbe y Luján Urrutia, ganadores de la rama masculina y femenina, respectivamente.

Arbe sumó así su segundo triunfo consecutivo en este escenario, luego de ganar los 15k el mes pasado en la primera prueba de la NB Race Series 2018, mientras que la tandilense tuvo un debut soñado corriendo nada menos que para la marca patrocinadora del evento.

El podio masculino tuvo un final realmente muy ajustado, con el chubutense Arbe imponiéndose en el sprint final con 1 hora, 5 minutos y 53 segundos, escoltado por Martín Méndez (1h05m54s) y Gustavo Frencia (1h05m58s). 

El cuarto puesto fue para Julián Molina (con 1h06m55s) y quinto arribó Juan Redolati, con 1h08m02s.

Por su parte, entre las damas, el tiempo de la ganadora fue de 1 hora y 17 minutos clavados, escoltada por Mariela Ortíz, a 30 segundos, y la maratonista olímpica Rosa Godoy, que cruzó la meta en 1h17m54m. 

En el cuarto lugar arribó Patricia Ponce (1h20m40s), mientras que la uruguaya Lorena Sosa fue quinta, con 1h21m14s.

 

Ver más

Reglas básicas para entrenar una media maratón

Atención: los 21K y los 42K de Buenos Aires cambian de fecha en 2018

Las zapatillas más usadas en la media maratón de Barcelona

 

También se corrieron los 5k

Paralelamente a los 21k, se corrió una prueba alternativa de 5 kilómetros, en donde los ganadores fueron Juan Cruz Suárez (15:40) y Nancy Gallo (17:46).

En hombres, el segundo y tercer puesto fueron para Gustavo Benítez (15:49) y Franco Pérez (16:04), respectivamente; mientras que Gallo cruzó la meta escoltada por Marina Saun (19:39) y la rosarina Mariana Montiel (19:40).

Los resultados oficiales completos de la jornada están disponibles en este enlace.

 

El circuito continúa

La NB Race Series continuará el 24 de junio en Buenos Aires con la distancia de 30 kilómetros, para completar el calendario el 5 de agosto, en los bosques de Palermo, con los ya tradicionales 15k. Más información, resultados e inscripciones en la web oficial del certamen: www.nbraceseries.com.ar

 

 

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!